Miércoles, 13 Nov,2019
Cultura / SEP 25 2019 / hace 1 mes

En Armenia, cinco colegios se tomaron el teatro

Este martes se inauguró la muestra escolar y este miércoles se tendrán dos presentaciones en la institución Zuldemayda. 

En Armenia, cinco colegios se tomaron el teatro

La inauguración de la muestra tuvo lugar este martes en Teatro Azul, con la presencia de los cinco colegios en escena.

Con cinco colegios en escena se inauguró este martes en Teatro Azul la II Muestra Escolar de Teatro, coordinada por el docente Antonio José Atehortúa, la cual cuenta con la participación de alumnos de 10 instituciones educativas como público

Recomendado: Inscripciones abiertas para talentos estudiantiles de teatro en Armenia

Dentro de la actividad se tiene programado para este miércoles la presentación de dos grupos en el plantel Zuldemayda, que lidera el encuentro. 


Los niños se toman el teatro

Este año, el lema de la muestra es ‘Los niños se toman el teatro’. “Esta edición está muy nutrida, se va reconociendo el evento, que para nosotros es muy importante porque es abrir un espacio a todos los colegios que tengan teatro y decirles que se animen a hacerlo, así sea una muestra pequeña, que es muy enriquecedora”, señaló Atehortúa.

Le puede interesar: La tebaidense Juliana Buitrago y su pasión por el teatro

Agregó: “Nos debemos preocupar por la cultura de la ciudad, ya que Armenia tiene unos índices muy bajos de este tipo de manifestaciones. Hay que incentivar a los niños a que vean cuán importante es el teatro. Si se le pregunta a cualquier actor, dónde empezó, el dirá, ‘en el colegio’.  Tenemos que rescatarlo, volver a lo que éramos que antes estábamos un poquito más avanzados, pero retrocedimos”.

Además de la invitación a todas las entidades educativas a que integren estos procesos a sus actividades, el docente hizo otro llamado: “Decirle al ministerio que nos apoye, que esto es muy importante porque ya se perdió el encuentro de canto, el de canción en inglés, se han sepultando las manifestaciones.  Se supone que la jornada única era para enriquecer esta parte, pero no se ha visto. Desde los colegios hay que hacer hincapié en la cultura”.

Lea también: Con obra, artistas piden acción en complejo La Estación

Presentaciones este miércoles: Institución educativa Román María Valencia, grupo Romaval. Obra Ruta 12. Director Óscar Morales.

Institución educativa Bosques de Pinares sede Simón Rodríguez. Obra El dulce encanto de la isla Acracia. Director David Alejandro Patiño Jaramillo.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net