Martes, 13 Nov,2018

Armenia / FEB 17 2018 / Hace 8 Meses

En Armenia hay 54 puntos críticos con mala disposición de basuras

Empresas Públicas de Armenia realiza la recuperación y embellecimientos de los espacios. 

En Armenia hay 54 puntos críticos con mala disposición de basuras

El sector de Miraflores es uno de los puntos que han recuperado.

Desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, informaron que en la ciudad hay 54 puntos críticos donde se realiza una mala disposición de los residuos sólidos. Atendiendo el llamado ciudadano y cumpliendo con la labor que le compete a la entidad, funcionarios trabajan, desde el año pasado, en la recuperación y el embellecimiento de los espacios.

Claudia Milena Marín Montoya, profesional de gestión social de EPA, habló del programa que lideran. “Realizamos un acercamiento con las comunidades y en los lugares donde hay mucha basura y que son puntos identificados, estamos embelleciéndolos, pero antes adelantamos con los habitantes del sector un proceso de sensibilización, con el que pretendemos que se haga buen manejo de las basuras”.

Lea también: Barrio Marbella de Armenia, “sin Dios y sin ley”

El trabajo, que adelantan junto con las secretarías de Salud, Planeación, Gobierno y  Desarrollo Social, se realiza de manera diaria y pretende, entre otras cosas, inculcar a los usuarios el horario adecuado para sacar la basura. 

“No solo les enseñamos bien los horarios en los que pasan los camiones recolectores en todo el sector, también los volvemos partícipes del proceso para que cuando el lugar quede recuperado ellos se vuelvan padrinos y así puedan mantener los puntos de manera limpia y ordenada”, agregó.
 

Miraflores, un punto que es recuperado 

Uno de los puntos críticos es el sector de Miraflores, un lugar que impacta el paso hacia el centro, norte y sur de la ciudad. “Es un punto en el que venimos realizando un trabajo bien interesante. Sabemos lo importante que es esa vía y por ende decidimos intervenirla. Ya hicimos la recuperación del espacio público y ahora estamos adecuando un jardín”.  

María Eugenia Salazar, residente del barrio, dijo: “Qué bueno que se vea la intervención en este sector. Ahora es tarea de toda la comunidad que permanezca como lo están dejando”.

Recomendado: “Así el carro de basura pase cada hora, siempre va a faltar cultura ciudadana”

Jorge Enrique Londoño, habitante de la misma zona, pidió mayor acompañamiento por parte de EPA
 

“Felicito a quien esté liderando estas acciones, pero esperamos que no solo lo vengan a intervenir una vez y ya. Necesitamos el acompañamiento constante en el servicio”, destacó. 


Desde EPA informaron que las personas que tengan alguna queja, solicitud o reclamo pueden comunicarse a los teléfonos 7447272 o 7444343. Allí también se podrá solicitar la recolección de escombros.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net