Martes, 25 Sep,2018

Armenia / JUN 19 2018 / Hace 3 Meses

“En Armenia se han realizado cinco importantes obras”: secretaría de Infraestructura

El parador de taxistas, el centro de Zoonosis, la remodelación de los CAI, la vía hacia Montenegro y la Plaza Campesina, las obras destacadas.

“En Armenia se han realizado cinco importantes obras”: secretaría de Infraestructura

Durante el primer semestre de 2018, la secretaría de Infraestructura ha ejecutado varias obras, contempladas dentro del plan de desarrollo de la alcaldía de Armenia. Álvaro José Jiménez Torres, líder de la cartera municipal, destacó cinco de las más importantes. 

“Ampliación y renovación del parador de taxistas de Armenia, ubicado en inmediaciones del estadio San José. Se construyó para brindar a los transportadores y sus familias un espacio de integración y sano esparcimiento. Inversión $276.000.000”. 

Además, informó que los animales abandonados ya cuentan con un espacio óptimo para su recuperación.

“El centro de Zoonosis fue adecuado para optimizar la atención a los usuarios y animales, mejorando las condiciones laborales de los funcionarios y cumpliendo con los requisitos de sanidad establecidos en la normativa vigente. Inversión $211.000.000”.

Informó que se remodelaron los CAI Fundadores, Granada, San Diego, El Bosque, San José, Constitución, Santander y Naranjos.

“Adecuación y modernización de 8 CAI, para brindar un espacio laboral digno a los agentes, una mejor percepción de seguridad a los ciudadanos y, de paso, embellecer la ciudad. Inversión $752.000.000”.

Se reparó la vía que conduce a Montenegro entre Mercar y la calle 30, y otros de los puntos más requeridos por la comunidad.

Reparcheo de huecos y recuperación de losas con asfalto caliente o pavimento rígido en varios sectores de la ciudad, priorizando las vías principales.  Inversión inicial $400.000.000 y ya se adelanta el trámite de adición para ampliar el cubrimiento del proyecto durante el segundo semestre del año.

La Plaza Campesina, un espacio con las características de comodidad y salubridad necesarias para el expendio de alimentos,  tuvo un costo aproximado de $745.000.000. 

Está ubicada enseguida del centro comercial del Café y a partir del próximo mes será el lugar definitivo para los vendedores de perecederos instalados, provisionalmente, en la plazoleta de la Quindianidad.
Jiménez Torres agregó: “Estas son solo algunos de los logros destacados, pero hay más obras que se han ejecutado y supervisado, como los reductores de velocidad por toda la ciudad, adecuaciones a centros de desarrollo infantil y a los centros vida, entre otros”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net