Inicio / Deportes / ABR 27 2020 / 3 meses antes

En Armenia solo autorizado el ejercicio de 6 a 7 a. m.

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Armenia solo autorizado el ejercicio de 6 a 7 a. m.

El ejercicio solo está permitido de manera individual y en un rango de un kilómetro del lugar de residencia.

Este lunes empezará a regir la autorización de la práctica deportiva individual de acuerdo con el decreto 593 del 24 de abril de 2020.

A partir de este lunes, en Armenia está autorizada la actividad física individual entre las 6 y 7 a. m., gracias a la autorización del Gobierno Nacional para efectuar ejercicio al aire libre, a través del decreto 593 del 24 de abril de 2020.

La confirmación se dio a conocer a LA CRÓNICA por parte del director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Fernando Pérez Vanegas, quien agregó que todo se realizará de acuerdo con las especificaciones del decreto.

Además, por ahora no se aplicará el pico y cédula, pero debe cumplir con los protocolos establecidos en el documento nacional.

“Consideramos que la hora impuesta es muy adecuada para aquellas personas que hacen caminata, montan bicicleta o salen a trotar. Ya después de las 7 a. m. no deben estar personas afuera de su vivienda”, resaltó el director del Imdera.

Agregó que estarán a disposición durante esos 60 minutos los profesores e instructores de las distintas escuelas deportivas adscritas al Imdera, que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de ejercer una labor pedagógica y de acompañamiento.

Recomendado: 
En Juegos Nacionales 2019, balonmano quindiano cosechó la doble plata

 

“La idea es que ayuden a las personas que quieran obtener información de cómo efectuar de la mejor manera un estiramiento, así como recibir indicaciones respectivas sobre conservar la distancia entre ellos, el uso del tapabocas, que no se debe compartir el recipiente con hidratación. Estos funcionarios serán unos vigilantes del buen deporte dentro de la ciudad”. 

Advirtió que los escenarios deportivos y lugares donde habría mayor afluencia de público como parques infantiles y gimnasios no están disponibles al público.

“La norma es clara, no tendrán acceso a escenarios ni tampoco a las canchas. Reiteramos que las personas deben efectuar sus ejercicios alrededor de sus hogares —en un radio de un kilómetro— pero nunca se aceptará la afluencia de público”.

Pérez Vanegas advirtió: “Si no hay un orden y sentido común de la importancia de obedecer las indicaciones del decreto, se van a tomar medidas drásticas al respecto”.   

Puntualizó que se tendrá el acompañamiento de las autoridades para garantizar tranquilidad a los ciudadanos en sus respectivos ejercicios.

“La Policía ha estado presta a colaborarnos en las acciones concernientes a la emergencia de la COVID-19, en esta ocasión estarán pendientes de la seguridad para los practicantes del deporte”.

Ver tamién: La Primera C tuvo a La Tebaida FC como su campeón

 


A B C de la medida

- Solo podrán hacer actividad física al aire libre las personas mayores de 18 años y menores de 60.

- Las actividades podrán realizarse en un radio de un kilómetro del domicilio.

- El horario permitido en Armenia será de 6 a 7 a. m., y cada alcaldía tendrá la autonomía de coordinar el tiempo, eso sí, sin sobrepasar las 3 horas diarias.

- Las prácticas permitidas son: caminar, correr y montar en bicicleta.

- Las acciones al aire libre se practicarán de manera individual. No está permitido el ejercicio grupal.

- Se deberá guardar una distancia mínima de 5 metros entre cada persona.

- Es indispensable portar kit sanitario, hidratación personal y el respectivo tapabocas.

- El lapso para la práctica de actividad física no podrá ser mayor a una hora.

- La medida del pico y género aplicará normalmente en Bogotá. Los deportistas deben tener en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades de su municipio.

No se habilitarán canchas, parques recreodeportivos o biosaludables, gimnasios y escuelas deportivas.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net