Inicio / Deportes / JUL 03 2020 / 1 mes antes

En Calarcá hay gran volumen de ciclistas los fines de semana

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Calarcá hay gran volumen de ciclistas los fines de semana

Los ciclistas habían solicitado extender más el horario y las zonas para poder hacer sus recorridos.

En la localidad, la gente cumple con los horarios y protocolos exigidos para el ejercicio al aire libre, de acuerdo con la administración municipal.

El número de ciclistas, a partir de la autorización para desarrollar la actividad física en tiempos de cuarentena, ha aumentado sobre todo en Calarcá.

La alcaldesa encargada de la segunda localidad del departamento, Paula Andrea Huertas Arcila, manifestó que el municipio es una zona por donde se trasladan muchos de estos deportistas.

“Hemos observado a las personas que salen a la calle a efectuar ejercicio usando el tapabocas, pero sobre todo los ciclistas, porque ellos se integran en un circuito por todo el municipio y gran parte del departamento para poderse movilizar”, dijo la mandataria.

Lea también: Sintéticas de El Peladero volverán a ser manejadas por Calarcá

Agregó que siempre fue una petición de los pedalistas tener un horario más extendido para transitar con sus bicicletas y contar con más espacio para el desarrollo de su práctica, peticiones que fueron escuchadas.

Las autoridades están también atentas a que los deportistas cumplan con el horario establecido y de imponer los comparendos a que haya lugar”, indicó Huertas.



Disciplina en cuarentena

En Calarcá la comunidad ha cumplido con los protocolos de bioseguridad a la hora de efectuar la actividad física al aire libre, así lo reconoció Huertas Arcila, quien añadió que cuando se dio la primera autorización para desarrollar ejercicio al aire libre fue complicado porque las personas no cumplían al pie de la letra con las medidas.

Pero con el paso de los días, la comunidad, en gran parte, las entendió y son pocos los que incumplen las reglas.

En las primeras semanas hubo un poco de indisciplina, pero me siento orgullosa del municipio, ¿en qué sentido?, nosotros aperturamos para actividad física entre semana desde las 6 a. m. hasta las 9 a. m. para las personas entre los 18 y 69 años, ahora hay más sentido de cuidado”, expuso la mandataria.

El fin de semana, el horario permitido es de 6 a. m. a 12 m., donde se ha visto buen volumen de personas.

De otro lado, a través de la subsecretaría de Educación y Deporte se llevan a cabo labores relacionadas con hábitos y estilos de vida saludables para prevenir el sedentarismo.

“A través de Indeportes Quindío estamos trabajando en la iniciativa, queremos contar con 2 gestores que lleguen a los distintos barrios para que desde las calles entreguen indicaciones y así la comunidad desde sus puertas o ventanas se vincule”.

Igualmente, a través de las nuevas tecnologías se ha podido llegar de manera virtual a los niños para que se motiven a hacer ejercicio.  
 

También leer: En Montenegro se incentiva la práctica de ejercicios

 


Temas Relacionados: Ciclistas Bioseguridad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net