Martes, 15 Oct,2019
Deportes / MAY 07 2018 / hace 1 año

En casa, Quindío derrotó 1-0 a Barranquilla FC y volvió a la victoria en el Torneo

La victoria le permitió al equipo quindiano llegar a 18 puntos y subir hasta el séptimo lugar.

En casa, Quindío derrotó 1-0 a Barranquilla FC y volvió a la victoria en el Torneo

/ John Jolmes Cardona, LA CRÓNICA

Deportes Quindío venció por la mínima diferencia a Barranquilla FC en la noche de este lunes y se volvió a meter en el grupo de los ocho del Torneo Águila.

El equipo milagroso salió al terreno del estadio Centenario con la clara intención de hacerse con la victoria y se fue adelante en el marcador cuando apenas iban 4 minutos de juego.

Un buen cambio de frente de Exneyder Guerrero desde el lado de oriental fue peinado por Wilson 'Pájaro' Carpintero con sutileza para habilitar a Leyser Chaverra, quien remató fuerte y venció a Edwin Ortega, el portero del equipo barranquillero.

El juego se hizo fuerte y disputado en el mediocampo. Aunque el onceno milagroso tuvo opciones para aumentar el marcador, fue perdiendo el control del esférico, situación que no fue aprovechada por el conjunto visitante.

La lluvia se hizo presente en el Jardín de América para la segunda parte, pero el clima adverso no amilanó al equipo de la región, que dominó las acciones desde el primer minuto del complemento.

A pesar del dominio, la falta de fortuna y definición impidió que el onceno cuyabro ampliara la diferencia

A los 65 minutos, Christian Mina recibió una excelente habilitación del 'Pájaro', enganchó para quitar su marca y remató a puerta, pero su disparo fue desviado en la raya por el zaguero visitante Willer Ditta.

Guerrero, 11 minutos después, tuvo otra opción inmejorable para anotar, pero su remate desde adentro del área fue milagrosamente salvado por el guardameta visitante.

Y en el minuto 88, Jesús Figueroa quedó mano a mano con el portero, dribló y disparó, pero un zaguero a pocos metros de la línea ahogó el grito de gol.

Barranquilla también tuvo opciones de peligro para pensar en el empate, pero el gran trabajo de Miguel Vargas impidió la paridad del equipo de la Arenosa.

La victoria le permitió al equipo quindiano llegar a 18 puntos y subir hasta el séptimo lugar, con los mismos puntos y la misma diferencia de gol del sexto, Cortuluá, pero con menos tantos a favor.

Quindío volverá a la cancha el próximo jueves 10 de mayo, cuando reciba a Rionegro Águilas en el duelo de vuelta por la tercera fase de la Copa Águila. El onceno milagroso ganó como visitante 1-0 y con un empate asegurará su presencia en octavos de final. (Lea: Deportes Quindío ganó 1-0 a Rionegro Águilas y tomó ventaja en su serie de Copa)

Por Torneo, en la próxima jornada visitará a Fortaleza Ceif en el estadio Municipal de Cota, Cundinamarca. El juego está programado para las 2:30 p. m. de este domingo 13 de mayo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net