Lunes, 15 Oct,2018

Región / OCT 11 2018 / Hace 2 Dias

En caso Ánuar Oyola, imputación de cargos avanza lentamente

Al final de la tarde de este viernes, la segunda fase del proceso apenas iniciaba. 

En caso Ánuar Oyola, imputación de cargos avanza lentamente

Durante casi todo el jueves la defensa apeló frente a la legalización de captura.

Proceso del caso de constreñimiento electoral sobre la campaña de Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, donde él y otras nueve personas están siendo judicializadas, avanza lentamente. (En contexto: Ánuar Oyola y 11 capturados más fueron presentados ante el juez).

Durante el día jueves, los alegatos de la defensa sobre la legalización de las capturas se mantuvieron hasta caída la tarde, lo que llevó a que la segunda fase del proceso no comenzara temprano y no culminara el mismo jueves.

Este viernes continuaría la imputación de cargos contra  Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryory Valencia, Adriana Patricia Giraldo, John Jairo Sánchez, Ánuar Oyola —júnior—, Ángela Barahona Hernández, José Julián Valencia Sánchez, Angélica Zuluaga, Santiago Mesa y Víctor Hugo Echeverry Múnera

Vea también: Legalizan captura de 10 implicados en caso Ánuar Oyola; sus hijas, en libertad
 

Complicaciones en la audiencia 

Sobre las 8:30 de la mañana de este jueves se dio inicio a la segunda etapa del acto judicial, previo a la imputación, la defensa se tomó su tiempo para debatir. Casi todo el día se llevó a cabo el proceso, en el que las conversaciones se tornaron fuertes en contra del fiscal y del ministerio público, lo que obligó a la juez sexta penal municipal con funciones de control de garantías a imponer reglas para corregir la audiencia. 

Al final de la tarde, apenas se daba inicio a la imputación de cargos, por lo que este viernes continuará esta fase contra las 10 personas que siguen capturadas, presuntamente por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes.

Vea también: Modelo de desviación de recursos de valorización trascendió a San Andrés

El miércoles, por errores en el procedimiento de aprehensión, quedaron en libertad Manuela y Juliana Oyola, las dos hijas de Ánuar Oyola, quienes también estaban siendo procesadas por los mismos hechos. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net