Sabado, 07 Dic,2019
Deportes / MAR 04 2019 / hace 9 meses

En centroamericano de triatlón en Costa Rica, Lina Raga fue campeona

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En centroamericano de triatlón en Costa Rica, Lina Raga fue campeona

Lina María Raga sacó provecho en la prueba de ciclismo, donde logró el liderato y se mantuvo hasta el final.

La atleta quindiana fue superior a rivales de México, España, Cuba y locales. 

 

Lina María Raga Prieto se mantiene con un excelente nivel en triatlón y gracias a ello se impuso en el Campeonato Centroamericano y Copa Continental Distancia Sprint en Playa Hermosa, Costa Rica.

La triatlonista hace una semana fue la gran figura en La Habana, Cuba, al intervenir en la Camtri Triathlon American Cup, además de imponer nueva marca.

Recomendado: Título y marca de Lina Raga en el Triathlon American Cup en La Habana

Ahora en territorio tico, Raga Prieto efectuó un tiempo de una hora 9 minutos y 8 segundos, para así redondear un comienzo de año de ensueño en territorio centroamericano.

Tuvo en esta ocasión rivales de peso de países como México, Estados Unidos, España, Cuba y por supuesto Costa Rica como el anfitrión.

El arranque de la prueba tuvo a atletas ibéricas y a las aztecas a la cabeza, pero fue en la carrera ciclística donde la quindiana sacó provecho, incluso se adelantó más de un minuto.

Lea también: 
Hermanas Lina y Alejandra Raga, a Juegos Suramericanos de Playa

Una vez en atletismo la cafetera mantuvo la distancia y cruzó la meta en el primer lugar, para así demostrar por qué es una de las referentes de Colombia más importantes en la actualidad en una de las disciplinas más fuertes en materia física que existen.

“Campeona en la Copa Continental y Campeonato Centroamericano en Playa Hermosa. Una competencia muy exigente, pero confiando siempre en el trabajo que venimos haciendo”, fueron las palabras de Raga Prieto en su cuenta de Instagram.


Asimismo, agradeció al gobierno departamental, a través de Indeportes Quindío, al Parque del Café, la federación colombiana de la disciplina, al comité olímpico y al técnico Jorge Enrique Beltrán por el apoyo.

Le puede interesar: Lina María Raga Prieto, exigencia y entrega siempre

El podio lo completaron la mexicana Lizeth Rueda en la segunda casilla y la cubana Leslie Amat en la tercera, mientras que la otra quindiana en competencia, Alejandra Raga, hermana de la campeona, cruzó en el octavo lugar.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net