Inicio / Ciudad / ENE 18 2020 / 6 meses antes

En cinco instituciones educativas de Armenia se reiniciarán obras

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

En cinco instituciones educativas de  Armenia se reiniciarán obras

El colegio Rufino José Cuervo Sur es uno de los planteles más afectados por las obras que están detenidas desde hace más de dos años.

En el departamento se anunció, también, la construcción de colegios en Salento, Filandia y Circasia. 

La reconstrucción de colegios oficiales en el Quindío, al parecer empezaría a volverse una realidad a medios de este año. Tanto la secretaría de Educación departamental como municipal anunciaron el reinicio de obras de instituciones que habían quedado inconclusas. 

Recomendado: 
Mineducación impugnó fallo que exige construcción del Rufino Sur


En Armenia 

Puntualmente en la capital del departamento, el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, señaló que son cinco los colegios que están dentro del proyecto. 

“El consorcio Santo Tomás AM & CIA, es la empresa que se encargará de dar inicio a las obras en la sede La Patria —Ciudadela de Occidente—, Santa Teresa de Jesús, Instituto Técnico Industrial, Simón Rodríguez —Bosques de Pinares— y Rufino José Cuervo Sur. Estos, fueron los presentados por delegados del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, del ministerio de Educación”, dijo el mandatario. 

Esta reasignación de los contratos tendrá como prioridad a la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, uno de los colegios más golpeados por la falta de obras y en la que sus estudiantes han denunciado en diferentes oportunidades ante LA CRÓNICA, el hacinamiento en el que reciben clases. 

Recomendado: Fallo ordena solucionar impases en construcción del Rufino Sur

“De acuerdo al cronograma establecido por el ministerio de Educación y el Ffie, la ejecución de las obras se realizará en 15, 4, 9, 7 y 15 meses, respectivamente. Con ellas, los planteles oficiales contarán con aulas regulares, de bilingüismo, polivalentes, comedores, baterías sanitarias, laboratorios, entre otros espacios de desarrollo del aprendizaje”, señaló Mario Alberto Álvarez, secretario de Educación municipal. 


En el Quindío 

En tres colegios de Salento, Filandia y Circasia también se reactivará la edificación de los planteles, así lo indicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada. 

“Es un ejercicio importante que se ha hecho con el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, en reactivar las obras de infraestructura aquí en el departamento del Quindío. Ya tenemos la firma constructora que es Santo Tomás AM & CIA y eso es una avance importante. La semana pasada estuvimos realizando las visitas a terrenos donde se van a hacer aulas nuevas, restaurantes escolares y todo un espacio que garantiza la calidad educativa”, señaló la funcionaria. 

Lea también: Estudiantes del Rufino Sur sin colegio; ministra, sin pronunciamiento

Agregó que: “Esta semana y la siguiente se estarán realizando estudios de suelo y luego se estarán entregando los diseños que dejó Mota-Engil para que sean apropiados por la nueva firma y así dar inicio en un tiempo aproximado de 3 o 4 meses a uno de los proyectos más importantes”, concluyó. 

 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Educación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net