Inicio / Judicial / JUL 04 2020 / 1 mes antes

En Circasia asesinaron a un miembro de la comunidad LGTBI

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

En Circasia asesinaron a un  miembro de la comunidad LGTBI

Andrea López Mejía, víctima.

El hecho se dio días después de que esa población hiciera un plantón en Armenia. 

 

Mientras Andrea López Mejía hacía una sancochada en los alrededores de la cancha del barrio La Esmeralda de Circasia, al parecer, con fines sociales, fue asesinada por un delincuente que le propinó 2 disparos. 

Según la Policía, el hecho de sangre ocurrió a las 2 p. m. de este sábado y causó una enorme consternación en la comunidad que la acompañaba y en sus conocidos. 

La víctima, de 28 años de edad, hacía parte de la comunidad LGTBI, población que el viernes en la tarde hizo un plantón en la plaza Bolívar de Armenia para reclamar por sus derechos y por el olvido por parte de los gobiernos locales durante la pandemia. 

Lea también: Hallaron cadáver de un hombre en una cañada de Armenia

La persona asesinada era conocida en la localidad con el nombre de Mateo López y trascendió que era muy cercana a la actual alcaldesa del ‘Municipio Libre’, Ana Julieth Díaz, pues había trabajado con ella en diversos procesos políticos a favor de la comunidad a la que pertenecía. 

La administración municipal emitió un comunicado en el que lamentó el crimen y añadió que “Andrea se destacó por ser defensora de los derechos de esta población y por su liderazgo y empeño en salir adelante. Desde la alcaldía nos solidarizamos con sus seres queridos, familiares, amigos cercanos y con la comunidad LGTBI. Esperamos que las circunstancias que rodearon su muerte se esclarezcan lo más pronto posible”

De su interés: Ciudadano fue atacado con arma de fuego en Armenia

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue departamental en el hospital La Misericordia de Calarcá, donde se espera que este domingo los forenses le practiquen la necropsia para entregarlo a sus seres queridos, quienes le darán el último adiós. 

Las autoridades investigan el caso para tratar de esclarecer los móviles del homicidio e identificar al responsable del mismo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net