Lunes, 16 Sep,2019
Copa América 2019 / JUN 23 2019 / hace 2 meses

En clásico ante Chile, Uruguay a ratificar que está para grandes retos

El encuentro, a las 6:00 p. m. en el Maracaná. 

En clásico ante Chile, Uruguay a ratificar que está para grandes retos

Foto : EFE.

Uno de los encuentros más llamativos que tendrá el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 lo protagonizarán Chile y Uruguay, elencos llamados a pelear el título del certamen.

El encuentro, que a la vez deberá definir la cabeza del grupo C, se realizará en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, a partir de las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Vea también: Colombia terminó con puntaje perfecto fase de grupos de la Copa

Chile llegará motivado al duelo, porque la jornada pasada logró el pase a cuartos de final de manera anticipada, luego de vencer 2-1 a Ecuador. Además es líder con 6 puntos, producto de 2 victorias.

Mientras que Uruguay quedó en deuda la fecha pasada, al empatar 2-2 frente a Japón y quedar relegado al segundo lugar con 4 puntos. Había comenzado el certamen con goleada 4-0 versus Ecuador.

Recomendado: Argentina a cuartos, como segundo del grupo B

Sin duda que dentro del cotejo los referentes son los que llamarán la atención, por los lados australes los nombres de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son los más importantes, mientras que en la celeste Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez son las cabezas.

Ambos seleccionados se volverán a enfrentar por el certamen continental después de 2015, cuando en un controversial juego Chile venció en cuartos de final 1-0 y será recordada la expulsión de Cavani, tras la acción malintencionada de Gonzalo Jara, quien por provocación intentó meterle el dedo al charrúa en la parte íntima, lo que generó después rechazo de la afición futbolera.

 

Formaciones probables

Chile
Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal —Pedro Pablo Hernández—, José Pedro Fuenzalida; Alexis Sánchez —Junior Fernández— y Eduardo Vargas.

DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay 
Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi —Giovanni González—; Nahitan Nández, Lucas Torreira Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el brasileño Raphael Clauss auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kléber Lucio Gil.


Partidos históricos

La primera vez en 1916
Uruguay 4 Chile 0

Título celeste en 1987
Uruguay 1 Chile 0

Duelo en semifinales 1999
Uruguay 1 Chile 1
Ganó en penales 5-4

Controversial clasificación en 2015
Chile 1 Uruguay 0


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net