Miércoles, 14 Nov,2018

Región / NOV 09 2018 / Hace 5 Dias

En Cocora se despierta la conciencia ambiental

En el evento comienza a las 9:00 de la mañana y va hasta las 3:00 de la tarde.

En Cocora se despierta  la conciencia ambiental

El sábado 10 de noviembre se realizará la campaña, ‘Cocora para todos, conciencia ambiental para ti’, la cual tiene como objetivo generar un día de educación ambiental para el paisaje natural de Salento, en el adecuado manejo de residuos sólidos y protección del territorio. De igual forma, en el marco de la actividad se realizará la entrega de un punto ecológico, “ya que Cocora no tiene una disposición de los residuos, que sea adecuada”, sostuvo Rolando Giraldo, coordinador de la actividad.

En el evento, que comienza a las 9:00 de la mañana y va hasta las 3:00 de la tarde, se hará entrega de bolsas de tela para los visitantes y un taller en arte reciclado, con una muestra de productos con materiales reutilizables. En el encuentro, diferentes entidades hablarán del medio ambiente y el área que los rodea, algunos de la palma de cera, otros de residuos y  uno más de reservas naturales. También se celebrará el día de los Parques Naturales Nacionales de Colombia, el cual se conmemora el 9 de noviembre.

De igual forma, este viernes se realizará una adecuación del terreno y construcción del punto ecológico, para mañana hacer entrega de este.

Giraldo expuso que en esta actividad, adelantada desde el  Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, de la alcaldía, participan instituciones como el Ejército Nacional, EPA, CRQ y Smurfit Kappa, entre otros.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net