Martes, 20 Ago,2019
Quindío Denuncia / ABR 16 2019 / hace 4 meses

En colegio Nuestra Señora de La Soledad temen tragedia por terreno inestable

La institución educativa de Montenegro presenta un hundimiento en uno de sus patios. 

En colegio Nuestra Señora de La Soledad temen tragedia por terreno inestable

El hundimiento en uno de los patios del colegio tiene aproximadamente 30 centímetros de profundidad.

En la institución educativa Los Fundadores, sede Nuestra Señora de La Soledad, de Montenegro, la comunidad académica está preocupada por un hundimiento que se presenta en uno de los patios del colegio.

Recomendado: Por riesgo de colapso, se intervendrán cuatro muros en colegio de Montenegro

De acuerdo con José Antonio Toro Méndez, coordinador de la institución, desde hace algún tiempo está haciendo la solicitud porque teme una tragedia, que afectaría a 400 estudiantes. 


Los antecedentes

Según el coordinador, hace 13 años la gobernación del Quindío realizó la adecuación del patio en un relleno, “creo que no fue muy bien hecho porque pocos años después empezó a mostrar inconvenientes y actualmente lleva unos 30 centímetros de hundido”. La situación ya se puso en conocimiento de la autoridad gubernamental, pero la solución aún no llega. 

El directivo aclaró que tanto la gobernación como la alcaldía de la localidad han atendido el llamado, ya que han realizado visitas, pero estas no han pasado de un diagnóstico y sugerencias.  

Le puede interesar: “Esperamos que este martes se apruebe la liquidación para pagarle a docentes”: Álvaro Arias

Por dicha situación, Toro Méndez señaló que “hay temor que haya una tragedia, esto se va llenando de agua, se puede derrumbar, pueden haber ingreso de personas ajenas a la institución”. 

Agregó que los estudiantes son de primaria —de transición a quinto—, que tiene doble afectación, por un lado, el riesgo si se llega a caer el muro, y por el otro, que no pueden disfrutar de la recreación. 


Concepto gubernamental

El coordinador indicó que según lo dicho por la gobernación, desde la secretaría de Aguas e Infraestructura, “el concepto dice que por el mal estado del terreno, que no se puede intervenir por falta de recursos, queda prohibido el uso de esta área”. 

Lea también: El Instituto Calarcá lleva tres meses con un muro colapsado

La observación señalada por el directivo no fue posible confirmarla, ya que el secretario de dicho despacho, Juan Antonio Osorio Álvarez, no respondió a la consulta realizada por LA CRÓNICA. Sin embargo, Toro Méndez acotó que desde el colegio se han hecho gestiones por parte de rectoría y él mismo lleva varios años recordando el riesgo que genera el daño, el cual se debe arreglar para evitar una tragedia. 

Desde la alcaldía de Montenegro se dio a conocer que la secretaría de Educación departamental respondió una petición del mandatario Álvaro Hernández Gutiérrez, donde señalan que priorizarán la obra.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net