Jueves, 12 Dic,2019
Armenia / NOV 21 2019 / hace 2 semanas

En completa normalidad avanza el paro en Armenia

En completa normalidad avanza el paro en Armenia

Foto : John Jolmes Cardona, LA CRÓNICA

 No hay afectación de la seguridad de la población no marchante y marchante.

Se cumple en medio de actividades, la jornada, a la que se sumaron estudiantes, sectores sociales y sindicatos.

En completa normalidad transcurre el Paro Nacional convocado por las centrales obreras para este 21 de noviembre” afirmó el Secretario de Gobierno José J. Domínguez Giraldo.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, informó que desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, se realizan labores de observación y seguimiento al orden público y que han avanzado tranquilamente las marchas que se concentraron en el Sena Agropecuario y universidad del Quindío. Así mismo, señaló que desde La Tebaida, alrededor de 100 personas se están movilizando para llegar a la Plaza de Bolívar de la capital quindiana.

Vea también: Así avanza la marcha del paro nacional en Armenia

"Por fortuna la marcha ha sido pacífica y desde las centrales obreras se ha alertado a los marchantes para no tolerar encapuchados ni personal promoviendo desorden. Es una movilización clara, transparente y coherente que busca que el gobierno nacional escuche sus peticiones. Es un parte de tranquilidad para los armenios, quindianos y el gobierno nacional que está atento a qué ocurre en el departamento", señaló el alcalde de Armenia.

Le puede interesar: Bloqueos en transporte público en inicio de jornada de protestas

El teniente coronel Julián Rincón, comandante del batallón de servicios N° 8 del Ejército Nacional, manifestó: "Todas las marchas se han presentando de acuerdo a lo planeado, sin ninguna alteración de orden público. Estamos con Policía y Ejército disponibles al 100% y no hay afectación de la seguridad de la población no marchante y marchante, que es nuestra responsabilidad, protegerlos en su libre derecho de marchar y protestar".


Equipo web y de redes

Temas Relacionados: Paro Nacional 21 de noviembre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net