Domingo, 26 Ene,2020
Deportes / JUL 16 2019 / hace 6 meses

En debut, selección Quindío sub-21 de fútbol cayó 6-0 ante Risaralda

Autor : Miguel Jaramillo Ángel

En debut, selección Quindío sub-21 de fútbol cayó 6-0 ante Risaralda

Daymer Peñata, capitán de la selección Quindío sub-21 de fútbol que está disputando el clasificatorio a la fase final del nacional.

Este jueves, el onceno de la región enfrenta a Atlántico, a partir de la 1:30 de la tarde.

Este martes, la selección Quindío sub-21 de fútbol debutó con derrota frente a su similar de Risaralda, dentro del pentagonal clasificatorio a la  final del nacional de la categoría, que se realiza en Pereira.

Héctor Méndez, director técnico del onceno quindiano, señaló que el partido fue parejo hasta que se lesionó el arquero titular Hugo Andrés Trigos, pasado el minuto 20 del primer tiempo, cuando el marcador iba 0-0.

Este jueves, a la 1:30 p. m., la selección Quindío enfrenta a Atlántico, encuentro en el que se espera una mejor actuación del equipo departamental.

Artículo recomendado: Cafetero de motovelocidad abrirá calendario de motociclismo


“El objetivo es llegar a la final”

Antes de que el equipo partiera a afrontar el clasificatorio, LA CRÓNICA habló con Daymer Peñata, capitán de la selección Quindío sub-21 de fútbol, quien señaló que el objetivo es llegar a la final.

Lea también: Quindío debuta este martes ante Risaralda en clasificatorio sub-21 de fútbol

Sobre la delegación que representa al departamento en este torneo, el jugador dijo que están unidos. Él y otros cinco compañeros disputaron el nacional de 2018, experiencia que espera sea aprovechada para lograr buenos resultados.

“Llegamos a la segunda fase pero no clasificamos a la gran final. Recuerdo que fue muy sufrido. En esta ocasión debemos mejorar la definición y la tenencia de la pelota”, agregó Peñata.

En la carrera deportiva del antioqueño juega un papel importante Héctor Méndez, director técnico, quien lo ha formado y acompañado desde los 12 años en el club Mango Biche Juventus de Armenia. “Sus consejos han sido claves, es una persona tranquila, colaboradora y que siempre está ahí  para motivar”, expresó el defensor, nacido en Mutatá, Antioquia

Recomendado: Festival de fútbol infantil, cargado de reconocimientos

Méndez, por su parte, narró que Peñata es un jugador de jerarquía, experimentado, con buena fundamentación y una gran persona; características suficientes para que asuma la responsabilidad de capitán del equipo. “Es él quien llevará este barco en la cancha. Tiene la experiencia para sacarlo adelante. Es vital en el juego aéreo, gran cabeceador e impacta muy bien el balón”.

En el campo de juego Peñata tiene otro gran socio, se trata de Nicolás Quira, jugador que completa la dupla de defensores centrales de la selección y quien fue el capitán en 2018. Sobre su compañero, el antioqueño contó que tienen una buena relación y que se entienden  con naturalidad en el campo de juego. 

Daymer es consciente de que Atlántico, Santander y Guaviare, los rivales que faltan, son selecciones competitivas que se han preparado con el objetivo de clasificar. “Atlántico tiene jugadores muy fuertes, que se caracterizan por un estilo de juego agresivo. La meta es llegar a la gran final”. 

Le puede interesar: Quindío abrirá en el nacional prejuvenil de fútbol ante Bogotá

Con 20 años, Daymer Peñata afronta uno de los retos más importantes en su proceso de formación deportiva al portar la cinta de capitán de la selección Quindío.

“Como capitán debo motivar a mis compañeros, transmitirles seguridad y apoyo. Ganar siempre será clave para sentirnos más cómodos en este tipo de torneos, pero nunca debemos confiarnos”, afirmó Peñata.


Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net