Lunes, 20 Ene,2020
Región / DIC 06 2019 / hace 1 mes

En el barrio Colón de Montenegro existe preocupación por daños del Paso Nacional

En el barrio Colón de Montenegro existe preocupación por daños del Paso Nacional

Son varias las preocupaciones y exigencias de la comunidad.

Residentes del sector manifestaron que las obras adicionales no se terminaron y les dejaron la vía dañada, tierra sin remover y una amenaza de inseguridad. 

Hace un mes vino el presidente e inauguraron el Paso Nacional, mostraron lo bonito del puente, pero esta parte no”, manifestó Euberto Osorio, residente del barrio Colón de Montenegro y dueño de la vivienda que queda contigua a la obra, quien se siente directamente amenazado por las afectaciones de la no terminación del proyecto. 


Comunidad molesta

Los habitantes de la carrera 10 del mencionado sector señalaron que la molestia es por la no terminación de obras adicionales, donde se afectaron las viviendas y la comunidad del sector. 

Recomendado: Comunidad, preocupada por obras de acueducto en vía Circasia-Montenegro

Expresaron que se reunieron con el director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, en el Quindío, Alfonso Meza Patiño, el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez y con representantes del consorcio y el interventor, para conocer las alternativas que ellos dan a la problemática

El ingeniero de Invías argumentó que “la obra está terminada y fue inaugurada por el señor presidente. Como en todos los contratos, hay actividades que se están finalizando en sus detalles y se han adelantado reuniones con la comunidad para aclarar esos aspectos”. 

Frente a las soluciones planteadas, Osorio resaltó que no está de acuerdo y que se encuentra muy preocupado por los trabajos que piensan realizar allí. “La vía estaba buena, pero la intervinieron para realizar la obra y sigue sin arreglo. Da tristeza e impotencia, porque me enterraron, ese puente tiene como tres metros, quedé metido y ahora para completar me van a poner una banca ahí para que se sienten personas que no somos precisamente nosotros”. 

Le puede interesar: En colegio Nuestra Señora de La Soledad temen tragedia por terreno inestable

El descontento es general y mientras el propietario hablaba, sus vecinos confirmaban la inconformidad. Los residentes expresaron que quieren que vuelva el muro, porque de la manera en que está se presta para situaciones de inseguridad, consumo de alucinógenos y otras actividades con las que se sienten perjudicados. 


Garantizar la seguridad

LA CRÓNICA se comunicó con el alcalde de la localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, pero no se obtuvo una respuesta. 

Vale resaltar que en la visita realizada se encontraban obreros en la parte lateral de la vivienda, trabajando en la construcción de andenes y en lo que sería la polémica banca

Lea también: Paso Nacional e interconexión vial, “obras que potencializan el turismo”

“Hablé con el ingeniero y le expuse que no quiero que me pongan una banca ahí, que sería muy peligroso por las personas que vendrían a usarla, pero él me dice que esa es la orden que tiene. Me deja más preocupado”, mencionó Euberto Osorio, y aclaró que el lunes tendrían otra reunión para ultimar los detalles y llegar de una vez por todas a un acuerdo, porque ya pasó un mes y lo que se mostró está lejos de la realidad. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net