Inicio / Ciudad / JUL 08 2020 / 4 semanas antes

En el barrio La Virginia, vía amenaza con derrumbarse

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

En el barrio La Virginia, vía amenaza con derrumbarse

El viernes de la semana pasada un perro se resbaló y se cayó al hueco, por fortuna los bomberos lo rescataron.

El barranco le ha arrebatado varios metros a la carretera y la vegetación impide ver la magnitud del problema.  

Luego de más de 6 años de esperar soluciones, habitantes del barrio La Virginia de Armenia dieron a conocer el peligro que afrontan cuando transitan por una de las vías que los conduce al sector de Puerto Espejo, debido a un gran hueco que amenaza con llevarse parte de la carretera.  

Según Francisco Javier López Holguín, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, la vegetación impide ver con claridad un hoyo que tiene varios metros de profundidad, por lo cual el riesgo se incrementa.    

“Esta parte de la vía en cualquier momento se va a derrumbar, porque está sobre un terreno que queda en el aire. Por ahí pasan varios tubos de alcantarillado —al parecer aguas negras— y aunque se ha alertado a Empresas Públicas de Armenia, EPA, los operarios solamente han venido a revisar, tapan con palitos, acordonan con cintas amarillas, pero eso no dura mucho y no han hecho nada por solucionar el problema”.  

Basta con llegar a la orilla del hueco para sentir que el suelo se mueve, fácilmente en la noche alguien distraído podría caer por falta de señalización.    

“El viernes de la semana pasada se cayó un perrito que tuvieron que rescatar los bomberos, aparentemente no se aporreó mucho, pero se demuestra que cualquiera, desde un niño hasta un adulto, está en peligro de irse a ese agujero”, aseguró otro de los habitantes de la zona.    

“Es la misma comunidad la que trata de señalar, aunque hay mucha indiferencia de muchos vecinos con respecto a estas problemáticas del barrio, casi no las sienten como suyas”, agregó el presidente de la JAC, que está en el cargo de manera temporal mientras se repiten las elecciones de los dignatarios comunales, las cuales tuvieron que posponerse hasta 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.  

La incultura ciudadana es otro de los temas que preocupa en el barrio, ya que no falta el desadaptado que aproveche el roto como basurero. “En esta ocasión tiraron una silla, pero ha llegado a estar peor”, advirtió López Holguín.    

Por su parte, Aura  Lucidia  García, vecina del sector desde hace 15 años, manifestó que gran parte del daño de la vía también es producto del paso de volquetas cargadas con materiales de construcción.  

“Esta vía siempre ha estado mala, pero cuando hicieron los apartamentos de enseguida, empeoró. Le gente de la obra nos prometió que iba a ayudarnos y finalmente no lo hizo”, dijo.    

Lea también: Paraderos con espacio público convertidos en dormitorios, guari das y baños públicos

Otras vías  

El barrio La Virginia está localizado en la comuna 2, limita con los barrios Santa Rita y Puerto Espejo, cuenta con 820 vivienda donde residen entre 4.500 y 5.000 personas. El año pasado fue favorecido con las obras de pavimentación que el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, financió en 16 sectores.    

“Aunque quedamos muy agradecidos con esa inversión del gobierno nacional, hace falta que nos arreglen otras calles, que también parecen vías de ‘herradura’, y que son vergonzosas para una ciudad intermedia del siglo XXI. Por ejemplo, todo el sector que colinda con  el salón comunal, en la manzana 26, requiere de pavimentación”, puntualizó el representante comunal.

Escuche aquí a la ciudadanía

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net