Martes, 17 Sep,2019
Judiciales / AGO 20 2019 / hace 4 semanas

En el departamento se trabaja contra la explotación infantil

Bajo diferentes modalidades, los pequeños serían utilizados con fines económicos. 

En el departamento se trabaja contra la explotación infantil

Muchas veces, los padres utilizan a sus hijos para generar pesar.

En el departamento del Quindío se trabaja contra la explotación infantil, así lo dio a conocer la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, seccional Quindío, Adriana Echeverry, quien explicó que la situación se tiene identificada en la región.

“Somos conscientes de que esto se da, por esto trabajamos con las instituciones educativas y en los barrios del departamento para detectar cualquier anomalía, sea de explotación laboral o mendicidad y en caso tal, analizamos los derechos de patria potestad de sus padres o tutores para actuar de manera contundente”.


Trabajos que se adelantan

Agregó que “estamos ejecutando diferentes estrategias en el Quindío, una de ellas es el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo con la gobernación, alcaldía, Policía y otros, para detectar dónde se están presentando estas acciones al margen de la ley”, señaló la funcionaria. 

Por su parte, desde la Policía, el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante del departamento de Policía Quindío, manifestó que con la Seccional de Protección de Infancia y Adolescencia se trabaja para que a los menores no le sean vulnerados sus derechos.

Señaló que seguirán trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, FGN, y con la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional para que en las diferentes bandas delincuenciales en el departamento, los menores sean sacados de sus filas o en su defecto sean judicializados bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.


Alquiler de niños

Una de las irregularidades a nivel nacional que surge del uso de menores para la comisión de delitos, es el caso ocurrido en Bucaramanga, donde las autoridades detectaron una red criminal que alquilaba niños para que estos fueran usados para que las personas en las calles dieran dinero. 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Quindío, Icbf, Adriana Echeverry, indicó sobre este asunto, que en el departamento por fortuna este caso no se da. El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, coincidió con Echeverry y expuso; “por ahora no tenemos denuncias del cartel de alquiler de niños, pero continuamos trabajando día a día para disminuir cualquier posibilidad”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net