Jueves, 20 Feb,2020
Deportes / ENE 25 2020 / hace 3 semanas

En el Grupo A lidera Argentina; Colombia y Chile siguen soñando

En el Grupo A lidera Argentina; Colombia y Chile siguen soñando

La cuarta jornada se jugará mañana y será clave para esclarecer cuáles de los opcionados se quedarán con los dos cupos al cuadrangular final. 

El Grupo A del Torneo Preolímpico sigue en consecuencia abierto, pero ahora está apretado, dado que la Albiceleste se impuso por 2-0 a la Roja y con seis puntos la alcanzó en lo más alto de la tabla, mientras que la Vinotinto le ganó por 1-0 a la Tri y sumó tres enteros, los mismos de la selección colombiana. La cuarta jornada de esta zona se jugará mañana y será clave para esclarecer cuáles de las cuatro opcionados se quedarán con los dos cupos al cuadrangular final en el que se medirán a las dos que se clasifiquen del Grupo B. El cuadrangular será a todos contra todos y las dos primeras selecciones ubicadas en la tabla ganarán su cupo para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos fueron los hechos que marcaron la tercera fecha del Grupo A:


1. Argentina también tiene pinta

La Albiceleste ganó su segundo partido al hilo, llegó a 6 puntos, igualó a Chile en la cima del Grupo A y le tumbó el invicto, además con un fútbol por momentos de alto vuelo. El equipo dirigido por Fernando Batista es el líder ya que su diferencia de gol es de +3, frente a +2 de la Roja. Si Brasil está confirmando su favoritismo en el Grupo B, los argentinos hacen lo mismo en el A. El lunes tendrán otra ocasión de demostrarlo, contra los ya eliminados ecuatorianos. 

Vea también: Pacheco y Nino, rivales en la cancha, amigos en el ‘Flu’


2. La involución de Chile

El combinado chileno viene de más a menos y después de golear a Ecuador en su debut, venció con apuros a Venezuela por 1-0 y cayó frente a Argentina, aunque mantiene enteras sus posibilidades de meterse en el cuadrangular final. Los resultados le han dado la razón al seleccionador del equipo, el colombiano Bernardo Redín, quien insistió en que aún no había que lanzar las palomas al vuelo. Chile tendrá descanso en la próxima jornada.


3. Omar Carabalí duró 188 minutos imbatido

El portero chileno Omar Carabalí fue quien duró más tiempo imbatido en el Preolímpico de Colombia, con un total de 188 minutos. El centrocampista argentino Nicolás Capaldo se encargó de vencer su valla a los 8 minutos del partido del viernes en el estadio Hernán Ramírez Villegas.


4. Al fin apareció Soteldo

El centrocampista Yeferson Soteldo no solamente marcó el gol del triunfo de Venezuela por 1-0 contra Ecuador, sino que hizo la diferencia por su habilidad, picardía y experiencia. El jugador del Santos brasileño anotó en el primer tiempo con un potente disparo de zurda tras un fulminante contraataque.


5. Primero ganar, segundo el gol diferencia

Venezuela jugará frente a Colombia el clásico regional, que esta vez será “de seis puntos” por la importancia que reviste. Ambos equipos suman 3 puntos con dos partidos disputados, pero los colombianos tienen +3 en la diferencia de gol frente a 0 de la Vinotinto. 

Lea también: Guimaraes se perfila como el mejor del Preolímpico Sub-23
 

6. La catástrofe de Ecuador

Nadie imaginaba que la selección ecuatoriana fuera la primera eliminada, además de forma prematura, con tres derrotas al hilo, ocho goles recibidos y ninguno anotado en 270 minutos de juego. No hay una palabra mejor que catástrofe para describir lo que le pasó.


7. Campana vino, se fue, volvió, jugó y no anotó

El delantero Leonardo Campana, principal figura con la que la selección ecuatoriana llegó a Colombia a disputar el Preolímpico, es un damnificado del papelón, ya que horas después de haber aterrizado en suelo cafetero viajó a Inglaterra para firmar contrato con el Wolverhampton de la Liga Premier. Ausente en los dos primeros partidos del equipo, Campana se estrenó en la derrota frente a Venezuela, pero fue poco lo que se notó. Jugó 74 minutos y salió, entre confundido y decepcionado, para dejar su lugar a Reny Cabezas.


Ménder García, hospitalizado por síndrome febril

 

El delantero Ménder García, del Once Caldas e internacional sub-23 de Colombia que disputa el Preolímpico Suramericano, fue hospitalizado por un “síndrome febril” que no le permitió ser parte del equipo que derrotó 4-0 a Ecuador en la segunda jornada del torneo, disputada el pasado 21 de enero. La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, señaló en un escueto comunicado que García, de 21 años, “presentó cuadro febril por 48 horas, por lo que se le practicaron exámenes adicionales”. Con los resultados, los médicos dictaminaron que sufre de “síndrome febril” y que estará “hospitalizado hasta nueva orden médica”. El delantero aún no había tenido minutos con el equipo pero fue convocado para el torneo por el técnico Arturo Reyes, quien valoró los nueve tantos y cinco asistencias que sirvió en 2019 con el Once Caldas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net