Jueves, 14 Nov,2019
Región / JUL 12 2019 / hace 4 meses

En el Paso Nacional se esperaba carril habilitado el 30 de junio

De acuerdo con lo establecido, se debía abrir el paso, pero hasta el momento no se ha dado el proceso. 

En el Paso Nacional se esperaba carril habilitado el 30 de junio

El carril no se ha habilitado porque falta ultimar detalles arquitectónicos alrededor de la obra, informaron de Invías.

En la obra del Paso Nacional en Montenegro se habría incumplido un compromiso al no habilitar la vía a un carril el pasado 30 de junio. De acuerdo con lo establecido, en esa fecha se debió dar dicho proceso, pero no fue así. 


Avance en la obra

De acuerdo con Juan Esteban Gil Chavarría, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, aunque el proyecto lleva un avance del 80%, los contratistas han faltado a los acuerdos llegados. “Pero se han amonestado por los errores cometidos”, sostuvo.  

Recomendado: Invías dio orden de inicio a los contratos de la doble calzada

Sobre la habilitación a un solo carril, informaron que no existe tal compromiso, lo que pasaba el 30 de junio era la finalización del contrato, pero como no se han terminado unos detalles estéticos, lo mejor era no habilitar la vía, porque esto retrasaría la ejecución de lo faltante. 

“El contratista iniciará labores en ocho días. Tiene prorrogado el contrato dos meses —hasta el 30 de agosto—”.


Otros proyectos

El ingeniero mencionó otros procesos que Invías ejecuta en el departamento y sus avances. “Está la doble calzada entre Malibú y el Club Campestre, a la cual la Nación aportó $25 mil millones adicionales para lograr el objetivo”.

Le puede interesar: Por incumplimientos en Paso Nacional, Invías terminaría contrato

Añadió que otra de las obras es la pavimentación entre La Tebaida y Montenegro.

Sobre proyectos nuevos contemplados en el plan nacional de desarrollo, expuso la doble calzada entre Calarcá y La Paila. “La Nación va a realizar los estudios para hacer los trámites ambientales y prediales. De igual forma la doble calzada Armenia-Chagualá-Calarcá. Estos se iniciarían en el segundo semestre”. 

Lea también: “Túnel de La Línea para el 2020, toda una realidad”: Invías

En trabajos menores explicó que en la vía que de Armenia conduce a Quimbaya, por el invierno se han producido pequeños derrumbes. “Estos los hemos atendido de manera controlada. Los acordonamos al lado de la vía en condiciones de seguridad, mientras podemos hacer la remoción completa”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net