Martes, 15 Oct,2019
Deportes / SEP 19 2019 / hace 3 semanas

En el Quindío inicia este viernes el Gran Novato de Oro

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El certamen, organizado por la Liga de Ciclismo del Quindío y con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, se extenderá hasta el domingo.

En el Quindío inicia este viernes el Gran Novato de Oro

La idea con el evento es brindarle espacio a los jóvenes pedalistas para fortalecer sus capacidades en la disciplina de la biela y el pedal.

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo El Gran Novato de Oro, certamen nacional que busca fortalecer y masificar el ciclismo en el Quindío.

El evento es organizado por la Liga de Ciclismo del Quindío y Manzur Design, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo.

Contará con la participación de alrededor de 400 pedalistas pertenecientes a ligas y clubes de distintas partes del país distribuidos en las categorías principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y damas por edades y género, de acuerdo con la organización.

Vea también: Definidos grupos de balonmano y futsalón para Juegos Nacionales

Asimismo, se busca ofrecer con la competición un espacio para los jóvenes con capacidades dentro del ciclismo de ruta, donde puedan afinar sus condiciones para afrontar a futuro otros retos.

Tampoco es ajena la opción de que el Quindío impulse cada vez más esa característica turística que tiene, debido a que muchos padres de familia de los atletas que estarán en acción van a copar la hotelería disponible.

Los municipios por donde va a transcurrir el certamen durante las tres jornadas serán Circasia, Calarcá, Buenavista, así como los corregimientos de Barcelona y Barragán, vía a Pijao.

Le puede interesar: 
Copa Madrugadores de Tenis por Parejas, en marcha en el Bolo Club

Desde la organización confirmaron que los sistemas de cierre de vías están listos, con el fin de que no se presenten alteraciones de último minuto para garantizar la seguridad de los pedalistas.

Con la actividad, la Liga de Ciclismo del Quindío quiere masificarse y confirmar que está de nuevo en funcionamiento.


Las etapas

  • 20 de septiembre

Contrarreloj individual —9,2 kilómetros—

  • 21 de septiembre

Circuito de 3 kilómetros —15 vueltas—

  • 22 de septiembre

Barcelona-Barragán-Río Verde-Barragán-Río Verde-Café Concord —70 kilómetros—.

 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net