Inicio / Región / NOV 23 2019 / 2 semanas antes

En el Quindío, se pedalea por el cine

Favorito
En el Quindío, se pedalea por el cine

En las plazas principales se exhibe cien

El recorrido se hace por los municipios de la cordillera. 

Por seis municipios pedalea el séptimo arte en el Quindío a través del programa del Festival de Cine en las Montañas, 'Pedaleando cine', el cual exhibe producciones colombianas y regionales y dicta un taller de animación stopmotion. La ruta ha pasado por Pijao, Génova, Buenavista, Córdoba, Calarcá y Salento. 

Recomedado: ‘Soberanía audiovisual’, lema del Festival de Cine en Las Montañas

El proyecto hace parte del programa de concertación  departamental 2019 de la secretaría de Cultura. La dinámica de exhibición es por medio de un modelo —bicicleta— generador de energía propio. “Visitamos 18 veredas rurales y realizamos 6 exhibiciones en los parques principales con nuestra cápsula de cine Kinola”, expuso Francisco Bautista, director del festival internacional y coordinador de este programa, quien agregó que el proyecto de cine es autosostenible. 

Le puede interesar: En Cine en las Montañas, inicio del séptimo arte a través de juguetes

Esta semana, la oportunidad fue para la escuela de la vereda El Placer en Buenavista. “El proyecto está enfocado en los seis municipios cordilleranos del Quindío, consiste en visitas a escuelas rurales en las zonas más apartadas de cada localidad”, acotó Bautista y agregó que los fines de semana están en la plaza principal de cada municipio, presentando los trabajos realizados.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net