Domingo, 05 Abr,2020
Región / FEB 24 2020 / 1 month before

En el segundo semestre 2020 se presentará proyecto de cambio climático

Autor : Lily Dayana Restrepo

En el segundo semestre 2020 se presentará proyecto de cambio climático

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

10 administraciones no estuvieron presentes en la socialización, solo hubo representación de Armenia y Calarcá.

“En el segundo semestre de 2020 vamos a presentar el proyecto de ordenanza para contar con esta importante temática.Queremos que todas las competencias se aglutine y consoliden en esta política”, informó José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, sobre el proyecto de cambio climático que se socializó este lunes en la entidad. (En contexto: Congelado proyecto de ordenanza de cambio climático)

En el acto en el que se buscó retomar la propuesta para llevarla a la asamblea y convertirla en política pública, asistieron 10 representaciones de las 15 convocadas. En el listado, solo figuran 2 municipios, Armenia y Calarcá. Sobre este último asunto, el director acotó, “Se tratará que los 12 municipios del departamento estén presentes, porque en todos hay efectos nefasto para el medio ambiente por la variabilidad climática y son ellos los que administran el territorio”.

En el evento se eligió a la CRQ como secretaría técnica del comité interistitucional, se mencionó que el proyecto está en revisión jurídica y que se tomará como base el presentado el año anterior para sobre este realizar los ajustes necesarios para convertirlo en política pública. De igual forma se evaluará el ingreso de nuevos miembros al comité.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net