Martes, 15 Oct,2019
Región / MAR 22 2018 / hace 1 año

En España, gobernadores del Eje buscan asesoría para RAP

El gobernador del Quindío indicó que este ejercicio tiene como propósito poner los intereses de la región por encima de los individuos.

En España, gobernadores del Eje buscan asesoría para RAP

Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío, Guido Echeverri, gobernador de Caldas y Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda. / Gobernación del Quindío

Los gobernadores del Quindío, Caldas y Risaralda arribaron a España para recibir asesoría en el proyecto de Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, como respuesta a la invitación realizada por la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, FND, y por el gobierno del país europeo para recibir asesoría. 

Los departamentos de la costa Atlántica recibieron también la asesoría antes de constituir el Diamante Caribe. En el caso del Eje Cafetero se tiene como objetivo aunar fuerzas para invertir en turismo, seguridad, agricultura, entre otros.

Recomendado: El eje cafetero, entre la RAP y la RET

Los gobernadores iniciaron su agenda de tres días en Madrid con un encuentro con representantes de la fundación Metrópoli, experta en la creación de ‘diamantes’ como el de Barcelona, España, y del Caribe colombiano, institución que busca contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, indicó que este ejercicio tiene como propósito poner los intereses de la región por encima de los individuos. “Estamos trabajando en el proyecto de región que tiene unas connotaciones para trabajar por encima de los intereses individuales. La FND nos está proponiendo que hagamos la región Eje Cafetero Diamante, en la búsqueda de recursos”. 

La agenda continuará este jueves y viernes con encuentros con el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la secretaría general Iberoamericana, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Global Sports Innovation Center de Microsoft, y finalmente con la dirección general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del gobierno de España.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net