Miércoles, 26 Jun,2019
Deportes / MAY 21 2019 / hace 1 mes

En exhibición de rugby, victorias y preparación de Halcones y Quimeras

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El objetivo de la actividad, que tuvo la presencia del jugador profesional francés Nicolás Dospital, fue masificar la disciplina en el departamento. 

En exhibición de rugby, victorias y preparación de Halcones y Quimeras

La idea con los encuentros amistosos fue masificar la práctica deportiva dentro de estudiantes del Sena.

Halcones y Quimeras, ambos equipos de Armenia, fueron protagonistas de una exhibición de rugby al conseguir victoria y sumar minutos de preparación respectivamente en juegos de los géneros masculino y femenino celebrados en la cancha del Centro de la Construcción del Sena.

Los elencos del departamento se encararon en esta ocasión ante rivales de Pereira y otras localidades de Risaralda. El objetivo, con el desarrollo de los compromisos, fue impulsar la disciplina dentro del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, gracias además a la labor de la fundación Rugby Hecho a Mano.

Lea también: Caciques, mejor equipo quindiano en el Semana Santa Rugby 7’s

Sobre la actuación de Halcones —en partido de hombres—, se enfrentó a Dosquebradas Rugby Club de Risaralda, los dos combinados protagonizaron un partido de alto nivel, y dejaron como ganador al local por marcador de 25-5.

En mujeres, Quimeras de Armenia tuvo partidos de fogueo ante grupos risaraldenses, como preparación para la tercera jornada del torneo interno del Quindío en sevens, que se disputará el fin de semana y donde son candidatas a sacar los mejores resultados en la cita deportiva.

La fundación Rugby Hecho a Mano y el Sena seccional Quindío, como parte de su programa para el fomento y promoción del rugby en el departamento, organizaron un evento en donde asistieron directivos, instructores y aprendices del centro educativo, junto con aficionados de este deporte.

Lea también: Bárbaros y Valkyrias se destacaron en sevens de rugby en Pereira
 

Participación internacional

Dentro de la jornada de duelos se tuvo la presencia del jugador profesional francés Nicolás Dospital, quien a la vez aprovechó para entregar indicaciones y conceptos sobre la disciplina.

Dospital, de 34 años, ha militado en equipos como Union Bordeaux Beagles de Francia, así como el Stade Langonnais.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net