Sabado, 29 Feb,2020
Región / ENE 29 2020 / hace 4 semanas

En febrero, Icbf inicia atención; jardín de Córdoba sigue cerrado

Autor : Lily Dayana Restrepo

En febrero, Icbf inicia atención;  jardín de Córdoba sigue cerrado

El hogar infantil está cerrado por representar un riesgo para los pequeños.

Mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, anunció que todo está listo para atender a los 12.376 menores en el Quindío, el jardín Pequeñines de Córdoba continúa con los problemas de infraestructura. 

Las madres de los menores que asisten a ese hogar manifestaron su preocupación y relataron que adelantan una rifa para entre ellas mismas ejecutar la obra que se requiere. 

Recomendado: Pequeñines en Córdoba, sin techo y sin alimentación temporalmente

Adriana Echeverri González, directora del ICBF en el Quindío, indicó: “El instituto regional Quindío se encuentra en el proceso de contratación de las entidades administradoras de los programas de primera infancia, para el caso de Córdoba, se garantizarán unos servicios de calidad, se atenderán las obligaciones de infraestructura y demás necesidades que requieran los usuarios del hogar infantil, siempre buscando la atención con calidad de los niños en las mejores condiciones”. 

Le puede interesar: Los Pequeñines, sin techo y sin comida en Córdoba

Gissel Lorena Moreras Arias, presidenta del comité de control social de padres de familia, expresó que aunque la administración departamental ha mostrado buenas intenciones, estas no han pasado a hechos y el problema continúa, por lo que decidieron hacer varias actividades para obtener recursos y adelantar los arreglos del lugar. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net