Inicio / Región / ABR 30 2020 / 1 semana antes

En Génova se subsidiará hasta el 80 % del servicio de acueducto

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

En Génova se subsidiará hasta el 80 % del servicio de acueducto

Los genoveses se empezarán a ver beneficiados.

El burgomaestre Jorge Iván Osorio Velásquez explicó que a través de un estudio presupuestal confirmaron que pueden realizar el apoyo.

 

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, informó que a partir de mañana se aumenta el subsidio del servicio de acueducto y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3, acogiendo el máximo autorizado por el Gobierno Nacional, según el estrato. El beneficio se extenderá hasta diciembre. Indicó que adelanta otro proyecto para apoyar el pago de otros servicios públicos.  

Así queda el beneficio según el estrato

“Atendiendo la normatividad nacional, el concejo municipal aprobó el subsidio de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo hasta el mes de diciembre de 2020”, dijo el mandatario.

Recomendado: En Génova rige desde este martes pico y género

El pago queda así: 80 % para el estrato 1, 50 % para el 2 y 40 % para el 3, que se verá reflejados en las facturas de ahora en adelante.

Le puede interesar: Alcaldes analizan subsidios a servicios públicos

El funcionario explicó que la modalidad de subsidio existe en algunos municipios y en Génova se hacía hace algunos años pero aplicando menores porcentajes.

Aclaró que el subsidio aplica para un consumo de hasta 13 metros cúbicos, para el líquido que se gaste en el hogar, de ahí en adelante no aplica ningún beneficio.

Lea también: 819 usuarios de EPQ reconectados con el servicio de acueducto

Como otra noticia positiva, el burgomaestre sostuvo que ya se presentó un proyecto al Departamento Nacional de Planeación, que tiene que ver con otros subsidios por regalías y está a la espera de la aprobación.

Audio

 

 


Temas Relacionados: Génova Subsidio Servicios Públicos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net