Inicio / Judicial / JUN 13 2020 / 1 mes antes

En investigación 4 personas por el delito de explotación ilícita en yacimiento minero

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

En investigación 4 personas por el delito de explotación ilícita en yacimiento minero

La captura se llevó a cabo en la vereda Canaán de Salento.

Los sujetos estaban realizando acciones de extracción minera ilegal en la vereda Canaán en el municipio de Salento.

Fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, FGN, 4 personas señaladas de realizar el delito de explotación ilícita en yacimiento minero en zona rural de Salento.

Según la investigación del ente perseguidor penal, los sujetos estaban realizando acciones de extracción minera ilegal en la vereda Canaán.

La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, expresó que los individuos fueron hallados en flagrancia cometiendo la acción al margen de la ley, por parte del Ejército Nacional —batallón de Alta Montaña Bamur 5— y la Policía de Carabineros.

Lea también: Posible minería ilegal no genera desviación del Río Navarco: CRQ

Los arrestados fueron legalizados por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, y además fueron involucrados a la investigación.

Varios elementos, que al parecer eran usados para la acción criminal en contra del medio ambiente, fueron incautados por las autoridades.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net