Inicio / Región / JUN 25 2020 / 1 mes antes

En julio se espera ola de pacientes COVID, debido al día sin IVA

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

En julio se espera ola de pacientes COVID, debido al día sin IVA

El gerente del hospital indicó que está a la espera de los ventiladores prometidos por el gobierno nacional, cuya necesidad es inminente frente a lo que se podría venir.

Cuerpo médico analiza las consecuencias de aglomeraciones durante compras. 

Desde el hospital San Juan de Dios de Armenia revelaron la preocupación por lo que se pueda presentar en unos 13 días, producto del irregular comportamiento de los quindianos el pasado fin de semana durante el día sin Iva. “Esperamos que las fechas sin este impuesto no vayan a representar un problema de salud más adelante”, mencionó Rubén Darío Londoño Londoño, gerente de la entidad, quien acotó que sea cual sea el resultado se encuentran preparados.

Recomendado: 3 casos más de COVID-19 en Quindío

Wílder Castaño Osorio, coordinador de cuidados intensivos de la IPS, manifestó: “Estamos en conducta expectante, se espera una fecha límite del 4 de julio para que lleguen nuevos pacientes producto de esa salida, ojalá no sea así, pero es probable que se dispare el número. No se sabe cuántos pero sí un tope máximo en cuidados intensivos”.

Sobre la preparación del centro de salud para atender los casos, el gerente indicó que se encuentran preparados tanto para los pacientes mencionados, como para quienes lleguen con otras patologías. Recordó que actualmente la ocupación del hospital está por el 50 % y la rentabilidad.

Le puede interesar: A estudio fallecimiento en Quindío por sospecha de COVID

Mencionó que al ser una enfermedad nueva, se desconoce a ciencia cierta a quién contagia y a quién se le complica, “pero hemos visto que los pacientes obesos y con otras patologías son los más vulnerables, pero hay jóvenes que han tenido complicaciones”.

Lea también: IPS preparadas pero sin recursos, ¿qué sigue en el pico de la pandemia?

Londoño Londoño resaltó que al nadie tener una experiencia en la enfermedad, no se puede dar detalles a profundidad, por lo que lo mejor es no hacer caso de cadenas de redes sociales. “Lo importante es buscar un profesional. El virus es nuevo, no tiene tratamiento y las medidas más claras son el distanciamiento, lavado de manos y el uso permanente de tapabocas. El uso de otros medicamentos no es claro para la desaparición de la enfermedad”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net