Miércoles, 11 Dic,2019
Cultura / MAY 31 2018 / hace 1 año

En junio, Quindío vibrará al son de clarinetes y música de cámara

En junio, Quindío vibrará al son de clarinetes y música de cámara

El cuarteto Palo Negro de Manizales fue el ganador del Primer Concurso de Música de Cámara, efectuado en el marco de Quindiclarinete.

El 28, 29 y 30 de junio de 2018 se vivirá la tercera versión del Festival Internacional de Clarinetistas, que será en la universidad del Quindío, con 4 maestros de alta trayectoria nacional e internacional.

Las inscripciones ya están habilitadas y se pueden encontrar a través de los correos, [email protected], [email protected] o al número 3104032830. 

Este año se espera una mayor participación, indicó Daniela Miranda Henao, docente, gestora, clarinetista y coordinadora de Quindiclarinete, quien con la fundación Arte-eco, crean el festival y el Concurso Nacional Instrumental de Música de Cámara. “Esperamos que haya una mayor participación y apoyo de nuestros colegas quindianos y se animen a integrar el encuentro”, destacó.

Recomendado: Hasta el 2 de junio, plazo para participar en el Cuyabrito de Oro

El evento cuenta con un ingrediente académico, en el cual se imparten clases grupales y magistrales durante los tres días. Los encargados de esta fase son José Daniel Cabrera, de Paraguay; Luis Enrique Vargas, de Perú; Andrés Ramírez y Jairo Cifuentes, de Colombia. 

La actividad tiene un costo de 20 mil pesos y para las personas de otras regiones $35 mil. Este año, además de las clases habrá recitales, exposiciones de marcas, capacitaciones en cuidado preventivo del instrumento, jam session, donde todos los intérpretes del clarinete y otros instrumentos podrán demostrar sus habilidades para la improvisación, y la conformación del coro de clarinetes, donde al final se hará un homenaje al departamento.

Vea también: Este año, El Turpial Cafetero es nacional

Este año regresa la segunda edición del Concurso Nacional Instrumental de Música de Cámara, único en el país, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en el auditorio Euclides Jaramillo de la Uniquindío, el cual busca promover el desarrollo de ideas innovadoras, que rescaten grandes obras orquestales y bandísticas en formatos de música cámara, teniendo como requisito la presentación de 2 obras de ritmos colombianos. 

Hasta el momento hay agrupaciones inscritas de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Quindío y Tolima. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net