Martes, 28 Ene,2020
Deportes / DIC 13 2019 / hace 1 mes

En La Adiela recuperaron polideportivo para la comunidad

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En La Adiela recuperaron polideportivo para la comunidad

La competición se impulsó como alternativa de reapertura del escenario que se encontraba en condiciones de olvido, receptor de basuras, del consumo de sustancias sicoactivas y la delincuencia.

El polideportivo del barrio La Adiela de Armenia es el escenario donde se lleva a cabo La Copa Navidad Categoría Libre de Fútbol, espectáculo que se ha convertido en el deleite de los habitantes del sector los fines de semana de este fin de año.

La competición se impulsó como alternativa de reapertura del escenario que se encontraba en condiciones de olvido, receptor de basuras, del consumo de sustancias sicoactivas y la delincuencia.

Pero dos hijos del área dijeron “no más”, que era hora de volver a utilizar las instalaciones para lo que debía ser y era fomentar el deporte y el sano entretenimiento sobre todo para la juventud.

Vea también: 
Nacionales infantil y preinfantil de fútbol se viven en Comfenalco

Por ello, Jonathan Padilla y Mauricio Duque se unieron y con esfuerzos propios se encargaron de esa tarea. Desde mayo comenzaron labores difíciles pero con el amor latente por su barrio.

“Pasó una acción delincuencial y el lugar no fue utilizado. Las guaduas y la maleza habían tapado hasta las porterías del campo de juego, desde mayo empecé acciones y tuve que poner de mi propio bolsillo para mejorar el lugar”, dijo Jonathan, quien es conocido en el sector como Jhotas.

Agregó a LA CRÓNICA que se ha gastado cerca de 5 millones de pesos para cambiar el lugar: “Me conseguí una guadaña y yo mismo empecé a laborar, se efectuaron gestiones a veces se conseguía apoyo, otras no”.

Al tiempo se integró Mauricio y ambos intentan llevar el mensaje de la importancia de tener el lugar en óptimas condiciones  para que el público tenga ese sentido de pertenencia.

“Incluso la caseta estaba llena de basura y con habitantes de la calle. Se habló con consumidores de sustancias sicoactivas y se llegó a un acuerdo para retirarse del lugar sin complicaciones”.

Por el momento se viven las emociones de la Copa Navidad, que tiene 10 equipos participantes y que este fin de semana tendrá su segunda jornada. Más adelante se le quiere sacar provecho para el bien de los niños y adolescentes y para ello se trabaja en gestión ante la parte pública así como privada.

De su interés: La Copa Navidad en el Cooperativo culminará su programación ese viernes


Programación fecha 2


Sábado 14 de diciembre

4:00 p. m. Combo de Médico vs. Prefabricado JV


Domingo 15 de diciembre

10:00 a. m.  Combo de Romario Taxistas vs. Combo de Richard

12:00 m.  Barcelona vs. Marranada Party

2:00 p. m.  La Adiela vs. Borussia

4:00 p. m. Los Borrachos vs. El Gran Combo


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net