Domingo, 05 Abr,2020
Región / FEB 26 2020 / 1 month before

En la vereda La Playa, con dos impactos de bala fue hallado felino

Autor : Redacción

En la vereda La Playa, con dos impactos de bala fue hallado felino

Foto : Archivo LA CRÓNICA

El animal, de edad adulta y perteneciente a la familia de los pequeños felinos se denomina científicamente como leopardus pardalis ocelote y tenía dos orificios causados por arma de fuego, que sería escopeta, los cuales le dieron muerte.

En la mañana de este miércoles, autoridades de Policía Ambiental y Ecológica  y funcionarios de la Corporación  Autónoma Regional del Quindío, CRQ, hallaron a la altura de la vereda La Playa de Salento, con dos impactos de bala, al felino que había sido reportado esta semana como muerto en aguas del Río Quindío. 

De acuerdo al reporte entregado por dichas autoridades, el animal, de edad adulta y perteneciente a la familia de los pequeños felinos se denomina científicamente como leopardus pardalis ocelote y tenía dos orificios causados por arma de fuego, que sería escopeta, los cuales le dieron muerte, estos se encontraban en el costado de la parte posterior de su cuerpo.  

Recomendado: $1.500 millones de la CRQ para descontaminar aguas residuales de Salento


Según la Policía, las lluvias habrían arrastrado el cuerpo hasta este lugar a través de la corriente del río. Aunque el animal no representa peligro para los humanos, puede causar inconvenientes a los campesinos ya que se come las gallinas. 

José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ, manifestó que “ya se trasladó el cadáver a la universidad del Quindío donde se le hará la autopsia para la evaluación y análisis”.


Temas Relacionados: Felino Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net