Inicio / Región / AGO 01 2020 / 1 semana antes

En mal estado las vías de la vereda Pueblo Rico de Quimbaya

Favorito

Autor : David Salazar

En mal estado las vías de la vereda Pueblo Rico de Quimbaya

Con un convenio interinstitucional, buscan rehabilitar las vías terciarias del departamento.

Residentes de la zona rural del municipio claman porque los proyectos no se queden en palabras o en papel, sino en obras tangibles.
 

Residentes de la vereda Pueblo Rico de Quimbaya solicitaron a las administraciones municipal y departamental, un pronto alivio para las vías de acceso al centro poblado.

Y es que según los ciudadanos, “esta situación no es nueva, varios candidatos que después se convierten en alcaldes y hasta gobernadores, van a solicitar la ayuda para los comicios pero cuando están en el poder, nos olvidan”.

También: Vereda Pueblo Rico de Quimbaya está abandonada y sin dolientes

Gloria Patricia Bedoya, residente del sector, dijo: “Necesitamos que intervengan la carretera, la vía está muy mala, está muy fea”.

Jhanet Reyes Sánchez, fiscal de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda, aseguró: “Tenemos cerca de 40 viviendas en el sector y el ingreso al centro poblado es supremamente difícil, a pesar de tener varias vías de acceso, la carretera se ha dañado por el constante paso de los vehículos y lo que no se ha visto es el arreglo. La alcaldía siempre ha dicho que nos va a colaborar, promete y promete, pero nunca se ven las acciones”.

Así mismo, Álvaro Enemisica, habitante de la zona, aseguró que transita por la vía todos los días y que él, por sus propios medios, trata de arreglarla.

“El carreteable está muy malo, precisamente en este momento traigo escombros para rellenar los huecos para poder pasar, siempre donde me dan material de construcción lo recojo y lo traigo para tratar de arreglar los daños y siempre que paso, en la mañana, al mediodía y al final de la tarde, trato de observar dónde hay más para llevar a cabo este trabajo, aunque no dura mucho”. 

Trámite de proyecto

El subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura de Quimbaya, Julián Alberto Peláez Román, admitió el mal estado de las vías, pero también dio a conocer lo que esta administración está adelantando.

“Es verdad que el tramo vial está en pésimo estado, pero nosotros recibimos de la anterior administración las carreteras así. Para arreglarlas, ya radicamos una carta ante la gobernación y desde allí nos indicaron que estas gestiones iban a tener respuesta a través de un proyecto que van a implementar en el departamento para recuperar las vías terciarias entre el gobierno seccional y el Comité de Cafeteros del Quindío”, aseguró Peláez Román.

Agregó que Quimbaya no cuenta con maquinaria amarilla y esperan el apoyo de la administración seccional para hacer los trabajos.

Le puede interesar: Vereda Pueblo Rico de Quimbaya, otro lugar que tendrá un CarPaz

Gobernador solicitó inventario de la gestión

Por su parte, el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que solicitó un informe detallado del estado del proyecto para presentarlo ante el Instituto Nacional de Vías, Invías.

“El próximo lunes me entregarán un informe detallado para saber qué hay, qué falta, qué tenemos, qué pone el comité, qué pone el gobierno seccional y así exponerlo ante el gobierno nacional”, expresó Jaramillo Cárdenas.

Recomendado: Vía Pueblo Rico – Montenegro ya no cuenta con pavimento

 


Temas Relacionados: Vías Quimbaya Mal estado malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net