Jueves, 23 Ene,2020
Región / DIC 04 2019 / hace 1 mes

“En mi campaña política jamás comprometí direccionar recursos del Estado con nadie”: gobernador del Quindío

“En mi campaña política jamás comprometí direccionar recursos del Estado con nadie”: gobernador del Quindío

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío. Foto : Archivo LA CRÓNICA

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo que en su campaña política para llegar a la gobernación del Quindío no comprometió los recursos del Estado con nadie.
 

La aclaración la hizo el gobernador tras la publicación de una carta dirigida por Francisco Valencia a la Fiscalía, donde pide que se le investigue por, supuestamente, haber recibido dinero con el compromiso de pagarlo con contratos a un particular. (En contexto: Nuevo escándalo de valorización salpica a gobernador y sus funcionarios; desde la administración departamental no se han pronunciado)

“Solo recibí las donaciones que declaré ante el Consejo Nacional Electoral, pero jamás comprometí los dineros del Estado para pagarle a alguien esas contribuciones. La prueba está en las licitaciones públicas y en la contratación estatal general, que en estos cuatro años tuvieron gran cantidad de oferentes, tanto así que mi gobierno tuvo un promedio de 7.7 oferentes por licitación pública, cuando recibimos un cuatrienio donde el promedio fue de 1.3”, sostuvo el gobernador.

“Mi comportamiento contractual como gobernador del Quindío, con un nuevo manual de contratación, con pliegos tipos y estandarización de precios, demuestran a las claras, como cualquier ciudadano lo puede revisar en nuestros archivos, que no teníamos compromisos con ningún particular y que las adjudicaciones que hicimos fueron absolutamente transparentes”, añade el mandatario. 

“Estoy presto para atender cualquier llamado de la Fiscalía o de cualquier otro organismo de control”, precisó el mandatario de los quindianos.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net