Inicio / Región / JUL 08 2020 / 1 mes antes

En Montenegro Ánderson Jaramillo vuelve a ser personero municipal

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

En Montenegro Ánderson Jaramillo vuelve a ser personero municipal

Ánderson Farid Jaramillo Calvo fue reelegido para el cargo.

El concejo del 'Emporio Cafetero' realizó esta semana la designación.

Ánderson Farid Jaramillo Calvo fue reelegido como personero municipal de Montenegro. El abogado ganó el concurso de méritos y continuará en la labor que venía desempeñando desde el periodo pasado. La posesión, aprobada por el concejo de esa localidad, se adelantó esta semana. A propósito de esta designación, LA CRÓNICA consultó cómo va este proceso en los otros municipios.  

Entre avances y estancados

Mientras en algunas localidades los procedimientos están en curso, en otras, diferentes situaciones han estancado la elección. En Circasia continúa la personera encargada, Yehimi Eliana Muñoz Castaño, y en Filandia ya cuentan con lista de elegibles. “De acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, hasta el 1 de agosto no estaremos habilitados para la elección. Cuando iniciemos sesiones convocaremos para la entrevista”, acotó Jorge Leonardo Flórez Parra, presidente del Concejo de 'La Colina Iluminada'. 

En Salento el trámite se encuentra suspendido. “En mayo emitimos una resolución para nombrar en provisión nuevamente a la actual personera Paula Andrea Gómez Muñoz, por 3 meses, tiempo que se cumplen finalizando el mes de agosto. Esperamos que en ese momento el juzgado que tiene suspendido el  proceso  pueda dar luz verde y elegir personero en agosto”, sostuvo Jaime Andrés Arias García, presidente del concejo del 'Municipio Padre'. 

Luisa Fernanda Villegas Manrique, presidenta del Concejo de Córdoba, señaló que se encuentran todavía a la espera del fallo del juzgado y el listado definitivo  que envía la  Esap  para las entrevistas previas a la elección. “De igual manera el día martes se envió un oficio a la escuela solicitando el estado actual del concurso público y abierto de méritos para ocupar el cargo de personero municipal”.  

En Génova, tampoco se ha elegido un titular para el cargo. En Pijao, La Tebaida, Quimbaya y Buenavista, no se logró conocer el estado del proceso;  y en Calarcá, la concejal Beatriz Elena Aristizábal Pérez, vicepresidenta de la corporación, indicó que desde el primero de marzo cuentan con personera, “nosotros fuimos los únicos que llevamos a cabo el proceso en los términos de Ley”, señaló y acotó que la elegida es la expersonera de Armenia, Juliana Victoria Ríos Quintero. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net