Viernes, 22 Nov,2019
Judiciales / ENE 17 2019 / hace 10 meses

En plena plaza Bolívar detienen a presunto extorsionista

Le decomisaron el dinero producto de la acción delictiva y un celular. 

En plena plaza Bolívar detienen a presunto extorsionista

Agentes del Gaula sorprendieron al presunto extorsionista, luego de recibir un paquete que simulaba tener el dinero que le exigía a la víctima.

En presencia de las personas que a las 9:30 de la mañana transitaban por la plaza Bolívar de Armenia, agentes del Gaula de la Policía Quindío capturaron a un hombre, cuando portaba un sobre con un fajo de billetes que un hombre le había acabado de entregar, producto de una extorsión. 

Las autoridades informaron que el ciudadano se cansó de las amenazas de las que venía siendo víctima desde hace algún tiempo, por lo que puso su caso en manos de los expertos de la especialidad antisecuestro y antiextorsión.

Vea también: Enviado a prisión el asesino de hombre en el Sanandresito

El afectado le informó a los agentes que el presunto extorsionista solía visitarlo o llamarlo y con un tono amenazante le exigía una cuantiosa suma de dinero. El sujeto lo amedrantaba al decirle que si no pagaba atentaría contra él o contra alguno de sus familiares. 

Para la mañana del jueves, el denunciante del caso acordó con los uniformados que le entregaría un paquete al delincuente en el que simulaba tener la plata que le exigía. El procedimiento se haría en el sector de la plaza principal de la ‘Ciudad Milagro’. 

Varios policías de civil rodearon una cuadra aledaña a la catedral La Inmaculada Concepción y de manera discreta esperaron a que el delincuente recibiera el pago de la víctima.

El presunto extorsionista caminó rápido con intenciones de salir de la zona, pero antes de llegar a una esquina fue abordado por agentes del Gaula de la Policía, que lo requisaron en presencia de vendedores y transeúntes, quienes rodearon la escena mientras los uniformados le decomisaban el paquete con el dinero y un celular desde el cual, presumen las autoridades, hacía las llamadas intimidantes al afectado.

Vea también: Capturaron al último de la banda de Los Volqueteros

El arrestado fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde quedó a disposición de la autoridad competente y hoy será presentado ante un juez de control de garantías para que le practique las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la de solicitud de medida de aseguramiento preventiva, si así lo requiere la Fiscalía.


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net