Martes, 16 Jul,2019
Región / MAY 01 2019 / hace 2 meses

En Quimbaya, Circasia y Armenia colegios son Cuidadores del Agua

Instituciones educativas de Quimbaya, Circasia y Armenia lideraron los reconocimientos como los mejores Cuidadores de Agua, programa de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

En Quimbaya, Circasia y Armenia colegios son Cuidadores del Agua

Cuatro colegios del departamento fueron exaltados.

El proyecto exaltó los cuatro mejores proyectos ambientales escolares con énfasis en la protección del recurso hídrico de las 22 instituciones educativas que participaron.

Recomendado: 23 colegios, comprometidos con el cuidado del agua en el Quindío

Los colegios El Naranjal de Quimbaya —primer puesto— y Libre de Circasia —segundo puesto— se llevaron los reconocimientos a nivel departamental. Asimismo de Armenia el primer y segundo puesto fue ocupado por los centros educativos Ciudadela del Sur y Eudoro Granada respectivamente. 

Le puede interesar: TAQ falló nuevamente a favor de la calidad del agua en Armenia

El evento de reconocimiento Cuidadores del Agua se llevó a cabo en el centro de convenciones. Allí El Naranjal presentó un proyecto ambiental denominado La conservación del entorno ambiental, una alternativa para el buen vivir en comunidad rural. El colegio Libre expuso una propuesta nombrada Generando conciencia ambiental.

Asimismo, se reconocieron dos proyectos ambientales escolares de Armenia llevándose el primer puesto el centro educativo Ciudadela del Sur con el proyecto ambiental Mejorando mi entorno, mejorando mi vida; y en segundo lugar la institución educativa Eudoro Granada, con la alternativa Mejorando el entorno.  

Lea también: “No vamos a privatizar los servicios públicos”: gerente de EPA y alcalde de Armenia

Según Patricia Rojas Sánchez, profesional especializada de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “Participaron 22 instituciones educativas y a cada una se les entregó un certificado por su aporte y labor a la protección del recurso hídrico, sin embargo cuatro de las instituciones que participaron fueron exaltadas por los mejores proyectos ambientales escolares”. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net