Inicio / Deportes / AGO 13 2020 / 2 semanas antes

En Quindío funciona la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Quindío funciona la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol

En Quindío son 120 entrenadores los interesados en ser parte de la agremiación.

La agremiación busca que los adiestradores puedan capacitarse en su labor y conocer aspectos legales de su profesión.

La Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol, Ascenfútbol, quiere extenderse en el país y ahora empezó a consolidar su filial en Quindío.

El objetivo con este grupo, que tiene poco más de una semana de trabajo, es que los entrenadores puedan adquirir beneficios de tipo laboral y legal, así como capacitaciones y actividades académicas en el ámbito nacional e internacional.

Julián Andrés Piñeros Trujillo es el encargado de motivar en el departamento a los timoneles para que se integren a la entidad y destacó la importancia de que los técnicos estén unidos y puedan trabajar en proyectos de manera conjunta.

“La directiva nacional de Ascenfútbol le efectuó una invitación a los orientadores en Quindío para que se afilien”, manifestó Piñeros Trujillo.

Agregó que “los entrenadores en el departamento se verán favorecidos en asuntos como actualizaciones. Estarán acompañados por técnicos de renombre como Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, Luis Eduardo Lara, entre otros. Tuvimos ayer por ejemplo una charla con Juan Eugenio Jiménez, quien fue técnico del Deportes Quindío y nos contó detalles de la importancia de estar integrados”.

Piñeros Trujillo reveló que más adelante se tratarán temas de suma importancia como la obtención de la tarjeta profesional: “Este deporte está en constante evolución y los entrenadores de todos los niveles pueden certificarse así van a adquirir un punto alto para llegar a ser profesionales”.

En lo que va de operaciones van 120 entrenadores que están interesados en ser parte de Ascenfútbol Quindío: “Nombres de profesores conocidos en la región como Gilberto Moncayo, Dagoberto Salazar, Alfonso Tovar, jugadores exprofesionales como Elkin Murillo, Róbinson Rojas, Fabián Morales, David ‘Cachaza’ Hernández, entre otros, se quieren asociar”.

No es la primera vez que en Quindío se intenta una agremiación con orientadores del deporte rey. La idea había surgido en 2007, sin embargo no dio resultado y se disolvió.

Para leer: Comunidad dice no a cancha municipal de Montenegro con césped artifical

 

Aspectos de Ascenfútbol

 La Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol, Ascenfútbol, está constituida como una organización de economía solidaria.

Su sede principal se encuentra en Medellín, Antioquia, y su presidente es Víctor Hugo Castrillón. Cuenta con filiales en Sucre, Risaralda y los santanderes.

En la actualidad, la agremiación cuenta con 759 afiliados de distintas partes del país.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net