Lunes, 16 Sep,2019
Armenia / ABR 11 2019 / hace 5 meses

En Semana Santa no habrá pico y placa para particulares en Armenia

La medida se levanta entre los días 15 y 22 de abril. El decreto no incluye a los motociclistas ni los taxis. 

En Semana Santa no habrá pico y placa para particulares en Armenia

Quindío espera la visita de más de 100.000 turistas durante la próxima semana. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Fanny Martínez Tafur, Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dio a conocer que del 15 al 22 de abril será levantada la medida del pico y placa en la ciudad a los vehículos particulares. 

La funcionaria fue clara en señalar que esta medida no cobija a los motociclistas ni a los taxistas de Armenia.

“Se firmó el decreto por medio del cual se levanta el pico y placa en la ciudad de Armenia del 15 de abril al 22 de abril inclusive. Todo ello teniendo en cuenta que llega la Semana Santa y que nuestro municipio ha sido certificado como sitio turístico sostenible”, dijo Martínez Tafur.

Recomendado: Debate amplio: ¿Por qué subió el pasaje de bus urbano en Armenia?

El Quindío, por ser un departamento turístico, espera la visita de más de 100.000 turistas durante la próxima semana. 

“Dado que tenemos mucha afluencia de turistas, se levantará la medida para vehículos particulares, menos las motocicletas. No lo hacemos con estos vehículos, porque ya hay una gran cantidad de motos que tenemos circulando en la capital del Quindío”.

Vea también: Conozca las vías alternas por cierre de la calle 20 entre carreras 18 y 19 en Armenia

Según la titular de la dependencia, en Armenia circulan diariamente cerca de 120.000 motos

“Queremos también evitar los accidentes de tránsito en esta zona, toda vez que más de un 90% de los siniestros viales está comprometido un vehículo de este tipo. Nuestro interés es salvaguardar la vida de los motociclistas y de los peatones para que, así, todos tengamos una excelente movilidad en la Ciudad Milagro”.
 

El decreto

El decreto, firmado por el secretario de Gobierno y Convivencia, José Jesús Domínguez Giraldo, señala además, que: “Contar con la certificación como destino turístico sostenible es un atributo importante para los organizadores de eventos en todo el mundo que buscan destinos con estándares altos de calidad. Por eso, esperamos visitantes para nuestro departamento durante la Semana Mayor”.
 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net