Miércoles, 11 Dic,2019
Economía / JUL 10 2019 / hace 5 meses

En septiembre empieza el cobro de la sobretasa a la energía en el Quindío

En septiembre empieza el cobro de  la sobretasa a la energía en el Quindío

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, dio a conocer que en la factura de septiembre empezará a aplicar la sobretasa de 4 pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido.

Debido a que la sobretasa está vigente desde el 24 de mayo de 2019, la empresa en el Quindío explicó que  el cobro de la sobretasa de mayo, junio, julio y agosto se realizará de manera progresiva entre los meses de septiembre de 2019 a enero de 2020.  

Recomendado: Conozca los plazos para el pago de impuestos durante el 2019

Desde la entidad explicaron que la medida -definida por el gobierno nacional en el plan de desarrollo en buscan garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa caribe- impacta aproximadamente a 28.000 usuarios de los estratos 4, 5 y 6, a 15.000 clientes comerciales y a 1.700 clientes industriales.

La Edeq estima que el recaudo será de $52 millones mensuales, que serán girados a la Superservicios, cumpliendo el procedimiento que determinen. Los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 están exentos de este cobro. 

Vea también: “No se dio viabilidad para la estación de servicio Montecarlo”: Claudia Hincapié
 

Ejemplo 

Si actualmente los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 tienen un consumo promedio mensual de 100 kilovatios hora y teniendo en cuenta que la tarifa de junio fue de $527 pesos por kilovatio hora, estas personas pagarían por servicio de energía $52.700. La sobretasa de estos usuarios será de $400 pesos, es decir que en su factura el valor total a pagar será de $53.100. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net