Inicio / Región / JUN 19 2020 / 1 semana antes

En septiembre, tenor local será maestro de los niños cantores de Viena

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

En septiembre, tenor local será maestro de los niños cantores de Viena

Kirlianit Cortés Gálvez

Kirlianit Cortés Gálvez, quien es noticia en Quindío y Austria, confirmó el gran logro y señaló que se encuentra en ensayos y otros detalles con el coro. 

El tenor montenegrino Kirlianit Cortés Gálvez fue seleccionado para dirigir al grupo Niños Cantores de Viena, un reconocido coro que tiene sede en esa ciudad de Austria. El artista indicó que en septiembre tomará posesión del cargo como kapellmeister der Wiener Sängerknaben —como se escribe en Alemán—. También señaló que actualmente se encuentra en ensayos y otros detalles con los pequeños.


El artista

Desde los 4 años, Kirlianit se empezó a sentir atraído por la música, pero fue solo cuando María Teresa Mendoza vio en él el talento, que inició su camino en el arte de la lírica. Participó en varios concursos, muchos de estos de música colombiana, en los cuales ganó. En 2018 participó como jurado en el Cuyabrito de Oro, para ese entonces, a sus 41 años, era director de coros de niños en Europa.

Recomendado: Calidad y pasión, lo que calificará Kirlianit Cortés en el Cuyabrito de Oro

Estudió 6 años en la Universidad de Antioquia, 7 en la Escuela de Música y Arte Dramático de Viena, donde hizo la maestría. “Son muchas cosas, hay mucho que aprender, muchas clases, disciplina, un nivel muy alto, porque estás compitiendo con gente de todo el mundo, entonces para que te veas debes ser uno de los mejores”, indicó en una entrevista a LA CRÓNICA.


El coro

Su disciplina le otorga hoy, un destacado lugar en el Wiener Sängerknaben, un coro de niños sopranos y altos —mezzosoprano o tiple—, que es de los más conocidos del mundo, cuyos integrantes son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras zonas del mundo. El coro ha trabajado con músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, entre otros. Muchos de los cuales se encuentran en el repertorio de Kirlianit.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net