Jueves, 05 Dic,2019
Deportes / JUL 09 2019 / hace 4 meses

En sesión, ligas manifestaron inconformidad por falta de apoyo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En sesión, ligas manifestaron inconformidad por falta de apoyo

En el concejo de Armenia se habló de la importancia de velar y brindarle las garantías a los atletas.

Para Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2019 y 2023 esperan más acompañamiento a deportistas en todas las disciplinas.

La falta de apoyo a los deportistas fue la queja más constante de parte de presidentes y técnicos de algunas ligas del Quindío ante concejales de Armenia y diputados del departamento.

La querella se dio a conocer durante la sesión especial conjunta fomentada por ambas corporaciones, con el objetivo de tratar el tema de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que tendrá de sede el Eje Cafetero. 

Vea también: Quindío y el Eje Cafetero, sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Si bien manifestaron su satisfacción por recibir las principales justas colombianas, hay incomodidad porque incluso para los juegos de 2019 falta más acompañamiento al deportista y a ciertas prácticas.

Sebastián Cárdenas Ríos, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío, tomó la vocería y ante el recinto explicó que se habla de 2023 y no de la vigencia actual, cuando se tendrán a los mismos atletas en acción en los juegos que se llevarán a cabo en noviembre en Bolívar.

“Muchos de los atletas de 2019 seguramente estarán dentro de 4 años listos para actuar por el Quindío, no podemos dejar a un lado la etapa de finalización de preparación para Bolívar 2019, es un punto de partida para el reto dentro de 4 años”, sostuvo a LA CRÓNICA Cárdenas Ríos, luego de su intervención. 

Lea también: Estos son los deportes que recibirá el Quindío en los Juegos Nacionales 2023

Agregó: “Pienso que la necesidad presupuestal es obvia, pero se requiere con urgencia un trabajo articulado y de engranaje entre las ligas e Indeportes Quindío, necesitamos recuperar relación, que se tengan más en cuenta a las rectoras de cada disciplina a la hora de impulsar proyectos y dar información oportuna sobre el desarrollo de los mismos, necesitamos trabajar más de la mano”.

Cárdenas Ríos aseveró que las ligas son privadas, pero los títulos que se logran sí los convierten en logros públicos. “Todos pertenecemos a un sistema nacional. Indeportes fue creado precisamente para auspiciar, promover y masificar el deporte. Por ello es importante la confianza, articularnos y trabajar de la mano, no señalar culpables o generar conflicto”.


Otros conceptos

Mónica Pardo, presidenta de la Liga de Motociclismo del Quindío, también expuso su punto de vista ante este medio escrito: “Hay molestias de nosotros como cabezas de las ligas por el abandono y más cuando se dice que estamos preparados para afrontar unos Juegos Nacionales. Se argumenta que se faltan documentos o reconocimientos deportivos mientras que los atletas se preparan con dificultades para afrontar las competiciones”. 

En video: ¡Quindío y el Eje Cafetero están listos para ser la sede de los Juegos Nacionales 2023!

Sostuvo que “tenemos azotado el sector comercial pidiendo apoyo para que representen a un departamento y ahí es donde los entes deben tomar conciencia, porque se representa a una región, no a una liga. En el caso de mi disciplina los pilotos están sumando títulos y no tienen acompañamiento”.

Pardo reconoció que las ligas tienen que ser autosostenibles, pero que es lamentable que a veces se les cierran las puertas en asesoría y apoyo.

Víctor Buitrago, técnico de la Liga de Tejo del Quindío, reconoció que se ha tenido un apoyo muy básico, luego de que la disciplina tuviera de nuevo el reconocimiento deportivo.

“Ha sido difícil, porque no tenemos un escenario propio ni forma de generar ingresos. Nos ha tocado, como la mayoría con la ponchera, hacer rifas y otras actividades para permitir la participación en eventos”.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net