Domingo, 18 Nov,2018

Economía / FEB 16 2018 / Hace 9 Meses

“En turismo, el Quindío está montado en una mina de oro”: Belisario Marín

Empresarios quindianos escucharon la conferencia del líder nacional en turismo, Belisario Marín Montes.

“En turismo, el Quindío está  montado en una mina de oro”: Belisario Marín

En el Foro de Gerentes, organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío,  Belisario Marín Montes, líder en el sector turismo a nivel nacional, manifestó que el departamento es una mina de oro.  

“Ustedes están montados en una mina de oro. El Quindío tiene la cultura cafetera, que es patrimonio de la humanidad, tiene buena comida, el clima, la gente y todo el mundo quiere venir. Faltan cosas muy simples, ya tienen el reinado del Café, hay que inventarse otra cosa”.

Recomendado: Café, cuero y turismo, sectores apoyados por iNNpulsa en pro del desarrollo del Quindío

En el encuentro, Marín Montes anunció que será el encargado de  promocionar el destino Quindío en la Vitrina Turística de Anato la próxima semana. 

“Vamos a traer mucha gente al departamento. Por coincidencia llevo muchos años sacando personas de Colombia al exterior y por primera vez voy a encargarme de traer mucha gente al Quindío y lo estamos haciendo a través de los colombianos que viven en otros países y les estamos diciendo: conviértase en el mejor promotor turístico de Colombia, venga con un extranjero y de esa forma van a llegar muchísimas personas de todas partes del mundo y van a estar 10 días en un buen hotel, con buena atención, dando a conocer que este es el país más hermoso”. 

El líder nacional precisó que a la región vienen muchos turistas del Valle del Cauca, “pero cuando abran el túnel de La Línea a ustedes se les va a aparecer la virgen, ¿ustedes se imaginan 5 millones de turistas de toda Cundinamarca viniendo en 4 o 5 horas a Armenia? No tienen ustedes qué hacer con la plata cuando abran esa vía, ojalá lo hagan rápido, porque actualmente el pasaje de Avianca es caro y tiene poquitas frecuencias”.

Le puede interesar: En Quindío, cerca del 10% disminuyó turismo en temporada de fin de año
 

Informalidad 

Frente al tema de la informalidad en el sector turístico, Marín Montes dijo que la única estrategia que se puede aplicar es hacer las cosas bien. “Por ejemplo, usted tiene un hotel muy bonito y muy serio, pues va a llegar tanta gente que los informales no van a tener dónde meterla. Debido a la economía actual del país, es comprensible que hagan ese trabajo, pero no se puede luchar contra ellos, sino buscar hacer las cosas bien, con  más atención”.

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net