Lunes, 17 Jun,2019
Armenia / JUN 12 2019 / hace 4 días

En un 49% avanza rehabilitación de la carrera 19 en Armenia

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Según el cronograma, la segunda semana de diciembre estarían terminando los trabajados. 

En un 49% avanza rehabilitación de la carrera 19 en Armenia

Obras en la carrera 19 iniciaron hace dos años. Los comerciantes han sido los más afectados con los retrasos que se han dado.

Pese a las constantes lluvias, las obras de la carrera 19 avanzan según el cronograma establecido por la Empresa Amable y la firma constructora. Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Jesús Antonio Niño Sánchez, quien señaló que solamente en habilitación, el avance es del 49%. 

“Seguimos con la rehabilitación vial de la carrera 19 cumpliendo con los cronogramas diseñados en el mes de enero. Tomamos el liderazgo para que los tiempos se puedan cumplir. El alcalde ha estado pendiente de la obra para que las empresas de servicios publico, tránsito y nosotros podamos trabajar de manera conjunta e intervenir en los tiempos precisos”, dijo.

Recomendado: Hurtos, indigencia y basuras: paradero de la carrera 19, “abandonado”

Señaló que durante la ejecución de la obra se han encontrado diferentes inconvenientes. “Nos hemos encontrado, en algunos sectores, con daños de acueducto, alcantarillado y recámaras viejas. Estamos aprovechando para cambiar los tramos de acueducto. Es decir que no solo se mejorará el asfalto sino que, además, la parte interna de la carrera 19 se cambiará también”.

Los tiempos establecidos en el concreto acelerado también hacen parte del día a día de la obra. “Estamos trabajando con el tema que tiene que ver con los andenes. De manera global, en la rehabilitación vamos en un 49%, pero en la intervención de los andenes avanzamos en un 60%”.

Vea también: Amable realizó cierre de la carrera 19 entre calles 5 y 8 de Armenia
 

El invierno, un inconveniente 

El invierno se ha convertido en uno de los inconvenientes para la obra, pese a que tenían proyectada la temporada de lluvias, “es difícil. Nos va a tocar trabajar de noche en el mes de noviembre, pero seguimos comprometidos para que podamos cumplir”. 

El gerente dio a conocer que en los próximos días empezarán las labores de señalización. “Vamos a empezar a intervenir a medida que vamos haciendo concreto y vamos a adecuar las calles 16, 17 y 18. No queremos afectar a los ciudadanos ni mucho menos a los comerciantes”.
 

Lo que se viene para esta semana 

Para esta semana, la empresa Amable tiene prevista la fundición de concreto en dos tramos de esta vía, uno de ellos ubicado entre las calles 11 y 12 y el otro en la intersección de la calle 23. En este último tramo se adelantan trabajos en los andenes desde la calle 19 con instalación de adoquines y granito.

“Se espera que las Empresas Públicas de Armenia, EPA, finalicen los trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado adelantadas desde la intersección de la calle 12 hasta la calle 13, para así, posteriormente, continuar entre las calles 16 y 17. Al mismo tiempo, la entidad realizará esta semana inspección en la red de alcantarillado condominial existente entre las calles 17 y 19, verificando la viabilidad de intervenirla por el andén”, dijo.

Le puede interesar: Bahías públicas, “utilizadas por terceros para beneficio propio”

Agregó: “Por otra parte, entre las calles 2 y 3 se realizará la instalación de la sobre carpeta asfáltica para la habilitación de la calzada en sentido sur norte. Mientras que, en el sentido norte sur se realizará entre estas mismas calles la imprimación e instalación de mezcla asfáltica, además de las obras complementarias de andenes, sardineles y accesos”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net