Martes, 18 Sep,2018

Región / SEP 14 2018 / Hace 4 Dias

En un mes abrirían la primera vía del Paso Nacional en Montenegro

La alcaldía realizó una reunión con Invías y los contratistas para evaluar el avance del proyecto del deprimido. 

En un mes abrirían la primera vía del Paso Nacional en Montenegro

El proyecto, que lleva cerca de dos años en ejecución, ha generado inconformismo en la población, especialmente en los comerciantes.

En un mes entregarían la primera vía del proyecto del Paso Nacional en Montenegro, así lo afirmó el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez tras una reunión con un representante del Instituto Nacional de Vías, Invías, el contratista y la interventoría.

Recomendado: Antes de terminar el 2018, Invías entregaría tres proyectos en Quindío

“Uno de los compromisos tiene que ver con la apertura de algunas de las carreteras. La primera es en la vía que va hacia Quimbaya, que se abrirá en un mes aproximadamente. Se acordó que a final del año se pondrán en funcionamientos las calles alternas al deprimido”.

Aseguró que la habilitación mejorará la movilidad de la localidad y permitirá la reactivación de algunos sectores que se han visto afectados por las obras.
 

“Los contratistas se comprometieron a realizar un protocolo de autorizaciones para el cierre de las vías cuando sea necesario”.


Hernández Gutiérrez indicó que además se acordó que se hará la reparación de las vías que han tenido dificultades.

“Conforme a las actas que se hicieron antes de iniciar los trabajos, ellos evaluarán la situación y procederán a hacer los arreglos o la construcción necesaria. Durante lo que queda del proyecto se harán unos mantenimientos preventivos, para evitar nuevos daños”.

Lea también: “El Paso Nacional beneficiará, pero ahora genera perjuicios a comerciantes”: Rodrigo Estrada

Teniendo en cuenta que se han generado rumores en el municipio en cuanto a la falta de financiación del proyecto, el alcalde explicó que los recursos están completos para la terminación del mismo.

“El supervisor de Invías nos aseguró que el proyecto está financiado en su totalidad. Eso había generado incertidumbre en la comunidad, porque se decía que iba a quedar a medias. En esta reunión nos afirmaron que no tendremos problemas con eso”.

Vea también: Montenegro invertirá $111 mil millones en los próximos 4 años

Finalmente, manifestó que en 15 días se recibirán los diseños del parque lineal, el cual quedará en la parte superior del deprimido.

“Como hemos expresado desde 2016, el parque es de gran importancia para los montenegrinos, porque es un espacio que va a generar una ruta con la plaza Bolívar y el parque Elías Pérez. Lo que busca es incentivar el turismo en el casco urbano, de tal manera que los visitantes puedan hacer un recorrido por el municipio”.

Le puede interesar: 12 tiendas especializadas marcan la Ruta del Café en Montenegro

Alfonzo Meza, director regional de Invías, aseguró que el avance de los trabajos está cercano al 50%. “El avance no es muy acelerado porque se hace una excavación del deprimido, que es un tema muy delicado porque hay que hacerlo de forma progresiva y se van ejecutando obras de estabilización para poder seguir avanzando”.

Informó que la obra, que empezó a inicios de 2016, tiene un término de contrato hasta el 31 de diciembre de este año. “El tiempo de terminación inicial era hasta el 7 de septiembre pasado, pero el contratista pidió una prórroga porque el clima le ha causado atrasos”. 

Manifestó que la inversión es cercana a los $39 mil millones y que se espera que con el avance paulatino se puedan ir habilitando las carreteras internas del municipio.


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net