Viernes, 18 Oct,2019
Deportes / ABR 09 2018 / hace 1 año

En válida nacional de bádminton, Quindío logró 3 medallas de plata

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Las preseas se adquirieron gracias a las actuaciones de María Julieth Pérez, Giovanni Pulgarín y Luisa Valero.

 

En válida nacional de bádminton, Quindío logró 3 medallas de plata

Giovanni Pulgarín y María Julieth Pérez ganaron la plata en dobles mixtos y se ratificaron como los referentes del Quindíó en la disciplina.

El Quindío tuvo una destacada actuación en la primera válida de la temporada del Campeonato Nacional de Bádminton Categoría Mayores, al adjudicarse tres medallas de plata.

En contexto: Quindío estará en válida de bádminton mayores con 10 representantes

La región peleó las finales en dobles femenino con María Julieth Pérez y Luisa Valero; individual femenino, de nuevo con María Julieth, y dobles mixtos, otra vez María Julieth junto a Giovanni Stiven Pulgarín.

En la competición se ratificaron estos dos últimos como los referentes del departamento y sin duda las cartas fuertes para sumar medallas en los Juegos Deportivos Nacionales del año entrante, que se llevarán a cabo en Bolívar.

Hugo Morales, técnico de la delegación, manifestó que se ha evidenciado un gran nivel en el certamen celebrado en el municipio de Chía, en Cundinamarca, pero él como el resto de la delegación se lamentaron por no obtener el oro.

Vea también: Quindío ganó 7 oros, 12 platas y 17 bronces en bádminton

“Tuvimos encuentros muy complicados ante rivales de alto nivel, es importante haber ganado las tres preseas de plata, pero nos quedó el sinsabor de no obtener por lo menos un oro. Pero esto no nos desmotivó, al contrario nos animó a seguir los trabajos, a entrenar intensamente para los retos nacionales que se vendrán a continuación”, indicó el estratega Morales.

Agregó que pese a llegar a las últimas instancias, la fatiga muscular también pasó factura, porque se tuvo más exigencia de lo esperado en la cita deportiva.

El evento reunió a los mejores exponentes de la disciplina de regiones como Antioquia, Bogotá DC, Valle del Cauca, Cauca, el Eje Cafetero, Cundinamarca, los santanderes, Meta, la costa Atlántica, Tolima y Boyacá.

Aparte de María Julieth, Luisa y Giovanni Stiven, estuvieron en acción por el departamento Brenda Gil, Laura Hernández, Felipe Ospina, Ánderson Mejía, Yéferson Guerrero, Juan Loaiza y Johan Echeverri.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net