Jueves, 12 Dic,2019
Judiciales / NOV 14 2019 / hace 3 semanas

En zona rural de Quimbaya, mujer se habría quitado la vida

En zona rural de Quimbaya, mujer se habría quitado la vida

La ciudadana falleció en el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro.

Las autoridades hicieron un llamado a los quindianos para que se sumen a la prevención de muertes autoinfligidas.

Griselia Trujillo Trujillo falleció en el Hospital Roberto Quintero Villa del municipio de Montenegro, después de que, según las primeras declaraciones de las autoridades, intentara acabar con su vida.

La mujer, de 57 años de edad, fue hallada en mal estado de salud en la mañana de este jueves en la finca El Obsequio, ubicada en la vereda Pueblo Rico de Quimbaya, donde habría tomado la fatal decisión.

El descubrimiento fue realizado por conocidos, quienes la auxiliaron y la trasladaron al centro asistencial, a donde llegó con signos vitales, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos después. 

Vea también: “La familia, un elemento importante a la hora de prevenir el suicidio en el Quindío”

Los actos urgentes fueron adelantados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes trasladaron el cadáver a la morgue departamental en Calarcá, donde unidades especializadas realizaron la necropsia, por medio de la cual se conocerá si realmente fue un suicidio.

Este sería el suicidio número 50 registrado durante el presente año en el departamento del Quindío, cifra que enciende las alarmas en materia de salud pública.

Las autoridades hicieron un llamado a los quindianos para que se sumen a la prevención de muertes autoinfligidas, a través de la identificación de factores de alerta y el acompañamiento a personas que puedan presentar síntomas como cambios emocionales, aislamiento, abandono, depresión, llanto, agresividad y actitudes autolesivas.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.


Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net