Miércoles, 13 Nov,2019
Judiciales / FEB 11 2017 / hace 2 años

En gigantesco operativo, Policía desmanteló red delincuencial

Con nueve allanamientos, igual número de capturas y la aprehensión de un menor de edad, la Policía Nacional en el Quindío puso fin a peligrosa banda delincuencial que operaba en el sur de Armenia.

 

Se trata de una red dedicada principalmente al comercio de alucinógenos que operaba en los barrios Portal del Edén y Génesis.

Corresponde a la operación Dignidad II llevada a cabo de manera conjunta por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín; Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia; Unidad de intervención Policial, Unipol; guías caninos y la vigilancia.

Fue así como los uniformados llegaron a estos barrios para hacer efectivas las órdenes de registro y de detención contra los miembros de dicha organización, que además es señalada de algunos homicidios.

En medio de los procedimientos fueron también incautadas mil dosis de marihuana, 150 de bazuco y 100 de base de doca, al igual que un arma de fuego con munición para la misma.

Entre los detenidos están alias Malambo, Choza, Leticia, Chuky, el Indio y Alex.

Según informó el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el Quindío, Alex corresponde al adolescente aprehendido quien es señalado de haber sido quien disparó el pasado lunes de este mes contra Cristian Alejandro Husme Botero, conocido como Tornillo, causándole la muerte en hechos ocurridos en el barrio Portal del Edén Alto.

Manifestó que este joven además estaría involucrado en el asesinato de tres hermanos en medio de un riña registrada el 26 de septiembre del año pasado en la glorieta del barrio Génesis.

“Otro de los capturados es alias Malambo, un sujeto que se encontraba gozando de libertad condicional por un proceso en la ciudad de Bogotá, pues allí había sido arrestado en el sector del Bronx donde también hacía parte de una organización ilegal dedicada al microtráfico conocida como ‘Los Ganchos’, ilícito al que ahora se dedicaba en la capital quindiana”, agregó el oficial.

Expresó que este es el resultado de varios meses de investigaciones que permitieron recopilar el material probatorio contra estas personas para así lograr las correspondientes órdenes de captura.

“Este es sin duda un importante golpe contra la delincuencia con el que se busca mejorar la seguridad en esa zona de la ciudad”, dijo el alto mando.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net