Sabado, 07 Dic,2019
Región / OCT 26 2012 / hace 7 años

En noviembre iniciarían obras de aquaparque

En noviembre iniciarían obras de aquaparque

Este proyecto tendrá piscinas, toboganes, ríos rápidos y lentos, y va a ser uno de los parques acuáticos más grandes del país, según afirmó el alcalde de Montenegro.

Montenegro se convertirá en el “Orlando de Sudamérica”, expresó el alcalde James Cañas Rendón, al referirse a la construcción de un nuevo parque de diversiones acuáticas que empezará a ser construido en la localidad entre noviembre y diciembre del presente año.
El mandatario local también dio a conocer que alrededor de 40 mil millones de pesos serán invertidos en este proyecto perteneciente al sector privado.

La iniciativa de la empresa Hidrosfera —también socia de Transmilenio en Bogotá—, estará basada en los parques de diversiones acuáticos de Orlando, Florida en Estados Unidos, razón por la cual el 11 de noviembre partirá una comisión de la empresa inversionista, junto con el alcalde de Montenegro, hacia esta ciudad, donde permanecerá ocho días participando de un evento donde se expondrán los parques de diversiones más importantes del mundo.

“Asistir a este evento es de gran importancia, porque se convierte en un referente para el parque de diversiones que se va a construir en Montenegro, y además servirá para forzar conceptos en los que ya existen”, sostuvo el alcalde James Cañas Rendón, quien aseveró que el próximo 1 de noviembre, cuando empiezan las sesiones del concejo municipal de Montenegro, acudirá para pedir el permiso pertinente para llevar a cabo el viaje.


Avance del proyecto

El alcalde de Montenegro, James Cañas Rendón dijo que la empresa que llevará a cabo la construcción del parque de diversiones acuático se llama Squash y es de origen estadounidense.

“Hace unos meses se hicieron los estudios previos del proyecto, los cuales costaron alrededor de 5 mil millones de pesos. El mandatario local también aseveró que los inversionistas ya adquirieron una finca —La Francia— ubicada a kilómetro y medio del municipio, y a kilómetro y medio del Parque Nacional del Café, la cual tuvo un valor aproximado de 2.500 millones de pesos”.

De igual manera, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, ya otorgó los permisos para el uso del suelo, “y se está a la espera de que la autoridad ambiental dé el permiso de vertimiento de aguas residuales para poder poner la primera piedra”, dijo el alcalde.

Cañas Rendón aseguró que este proyecto de la empresa privada ha recibido todo el apoyo de la administración municipal para que se lleve a cabo. “Este es un proyecto que va a generar 150 empleos directos y 300 indirectos, y eso es lo que más nos interesa”, manifestó.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net