Jueves, 14 Nov,2019
La Salida / OCT 17 2019 / hace 4 semanas

Entre Líneas es la nueva obra de teatro que presenta el Teatro Azul

La migración será el tema de reflexión que propone para esta ocasión el escenario artístico quindiano.

Entre Líneas es la nueva obra de teatro que presenta el Teatro Azul

El director de la obra Leonardo Echeverri Botina, habla sobre la importancia de usar al teatro como un espacio de reflexión sobre problemáticas actuales, como la migración y la pobreza extrema de algunos sectores. 


¿De qué se trata la obra ?
Entre Líneas es el resultado de un proceso de investigación y montaje que adelantamos en el teatro este último año sobre la migración. Esta obra tiene un manejo desde la parte dramaturgica denominado, “teatro documental expandido” que es una forma de escritura dramática que une a la música, el video, la actuación y el movimiento, logrando una puesta en escena final con mucha estética.

¿Por qué el tema de la migración?
Es básicamente un interés personal, por mirar el tema de las migraciones, teniendo en cuenta que en Colombia hemos tenido el tema del desplazamiento forzado más grande del mundo, nadie nos supera en eso y ahora con la migración venezolana. La migración es un tema que hemos vivido muy de cerca los colombianos y pues lo trágicos al teatro para que las personas puedan reflexionar sobre este tipo de problemáticas.  

¿Cómo es la puesta en escena?
Todo el equipo de Teatro Azul está involucrado en la obra, yo por mi parte dirijo y escribo, hay una persona encargada del video, otra del sonido y la iluminación. En escena hay 3 actrices que son las encargadas de ir conduciendo toda la historia, ellas hacen diferentes papeles y cuentan diferentes historias. 

Vea también: Carlos Mario Fisgativa habla de la filosofía y su incursión en otras áreas

¿Hace cuánto están presentando la obra?
La obra la estrenamos el 9 de septiembre de este año y con ella hemos realizado la temporada de Teatro Para la Vida, donde los invitados son estudiantes de diferentes instituciones educativas. Hasta el momento la han podido ver aproximadamente 11.400 estudiantes y estamos contentos y agradecidos por la acogida que ha tenido. Este tema y el desarrollo de la obra abren muchos espacios de discusión en las familias y en las aulas sobre la migración. La obra también la presentamos en el Festival Internacional de Artes de Armenia.

¿Esta obra es para todo tipo de público?
La obra esta dirigida para público adolescente y adulto, pero muchos niños han ido a verla con sus padres y el lenguaje es muy diverso entonces hace que sea fácil de entender. La obra es una fusión entre el cine y el teatro, a nivel escenográfico se convierte en una muestra mágica. 

¿Por qué este nombre para la obra?
Se llama Entre Líneas, porque cuando uno lee entre líneas puede tener una mejor comprensión de lectura, hay una parte de la obra que dice “Nada es lo que nos dicen...la verdad está entre líneas” y la verdad de lo que ocurre en nuestra sociedad está oculto. 

Le puede interesar: Enlace regional TIC del Quindío, el mejor de Colombia

¿Cuándo estará la obra abierta al público?
El viernes 18 de octubre desde las 7:30 p.m la obra podra ser vista por todos los quindianos en el Teatro Azul, hay muchas sorpresas y diferentes espacios y pantallas para brindar una mejor experiencia del teatro.

¿Qué proyectos se tienen con la obra Entre Líneas ?
Nosotros tenemos 3 objetivos claros con la obra, buscamos que la gente se asombre, que le guste lo que ve y reflexiones es por esto que buscamos poder girar la obra por toda Colombia y estamos tocando puertas para poder hacerlo además de esto en Teatro Azul también estamos creando otra obra nueva.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net